En Irimbo…
Inauguran aula en la comunidad de Chupio

 

Irimbo, Mich., marzo 16 del 2016.- Este miércoles 16 de marzo del 2016, el presidente Municipal Nacho López Sáenz, inauguró un aula en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, ubicada en la comunidad de Chupio.
El Presidente Municipal Nacho López resaltó la importancia que tiene este tipo de obras. De manera textual expresó, "hay una frase que tengo presente La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, lo dijo Nelson Mandela; es por eso que el inaugurar este tipo de obras me llena de una inmensa emoción saber que es aquí donde se forman los ciudadanos del mañana; y si como gobierno no generamos las condiciones para que la educación de nuestras niñas y niños sea de calidad, sea permanente y que les demos las herramientas necesarias para que se conviertan en ciudadanos críticos, capaces de tomar las decisiones no tendrían las oportunidades para que enfrenten un mundo globalizado".
Cabe mencionar que la obra fue proyectada al inicio de la presente administración aprobada en la sesión de cabildo el 19 de octubre del 2015 la cual tuvo una inversión de 348 mil 950.86 pesos. Los padres de familia agradecieron al edil Nacho López por la pronta respuesta a su solicitud, ya que los espacios de la escuela eran insuficientes, además de no estar en las mejores condiciones, pues la escuela tiene una antigüedad de 90 años.

Por otra parte, la regidora de educación Lic. Herminia Correa Alcantar comentó a los padres de familia la posibilidad de poder bajar recurso para su escuela y así continuar con la mejora de ésta, solicitando se organice un comité responsable y de esta manera ella poder presentar al IVEM un proyecto de mejora a sus instalaciones.
En la inauguración estuvieron la regidora de mujer, turismo y ecología, Fabiola Luna Zamudio; regidor de obra pública y desarrollo urbano, Antonio Silva Soto; maestro Juan Antonio Merlos Sánchez, director de la primaria "José María Morelos" de Tzintzingareo (Turno matutino); Maestro Carlos Garay, la maestra Jessica Garay Morales, directora de la institución y el presidente de la asociación de padres de familia, Antonio González López.



 
Tweet