En Irimbo…
Nacho López en la gestión de proyectos con la SEDRUA

 

Irimbo, Mich., marzo 11 del 2016.- Este jueves se llevó a cabo en Zitácuaro la reunión de trabajo con alcaldes y representantes de 18 municipios de esta región oriente con la secretaría de desarrollo rural y agroalimentaria, en la que participó activamente el secretario de la SEDRUA Ing. Israel Tentory García, en donde el Presidente municipal Nacho López expuso prioridades del municipio: poder subsidiar a productores de maíz con abono; además de solicitar apoyo para poder aterrizar el proyecto de la cámara fría para freseros del municipio.
El edil también hizo hincapié en el apoyo para productores que por el mal clima fueron afectados sus cultivos de fresa, a lo que el Ing. Tentory señaló que aún está vigente el seguro catastrófico que cubre daños en poco más de 800 mil hectáreas por contingencias climatológicas, como heladas, lluvias, granizada, vientos, sequías, inundaciones, entre otras. Recordó que en Michoacán, se pagó un seguro catastrófico por el orden de los 170 millones de pesos para prever daños en cultivos de los 113 municipios como los que están sucediendo.
Por otro lado, dijo que en breve los productores serán apoyados con fertilizantes químicos y orgánicos, semillas certificadas, entre otros.



 
Tweet