En Irimbo la prioridad es la prevención del delito

 

Irimbo, Mich., marzo 6 del 2016.- El viernes 4 de marzo del 2016, el Presidente Municipal Nacho López Sáenz, en conjunto con el síndico Municipal Lic. Amado Luna Rubio, La regidora de Educación, cultura y planeación municipal, Lic. Herminia Correa Alcantar; regidor de desarrollo rural, juventud y deporte y el Mayor retirado Heriberto de Luna Adam, se dieron cita en el CEMSAD 11 Tzintzingareo para recibir de manos de alumnos, docentes y directivos reconocimientos por la conferencia/taller de "Prevención del delito y derechos humanos" impartidas por el Mayor de Luna en dicha institución los días 1, 2 y 3 de marzo del presente año.
El edil Nacho López Sáenz, en su mensaje a los alumnos expresó, "la prevención del delito es una de las vertientes de seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social. La prevención es mejor que querer remediar el daño que se hace a las víctimas en todos los delitos, además de no ser cómplice guardando silencio y no denunciar; los invito a hacer actividades de ocio sano como lo es el deporte"
Cabe mencionar que el Mayor de Luna ha impartido la conferencia en diferentes instituciones educativas de municipio: Escuela secundaria técnica No. 29, Primaria Adolfo López Mateos turnos matutino, CBTA No.241 de Irimbo, CEMSAD 11 Tzintzingareo, Telesecundaria Melchor Ocampo Tzintzingareo y Telesecundaria de la Frontera; el objetivo es de impartir las conferencias y talleres por todas las escuelas del municipio en las que posteriormente se buscará la participación de los padres.
El Mayor de Luna añadió que este programa ha sido implementado con la finalidad de informar a los jóvenes sobre el entorno en el que viven, además de difundir las consecuencias y medidas de protección relativas al consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales. Los talleres próximos a trabajar en las instituciones educativas son "Participación ciudadana y Psicología".
Los alumnos agradecieron el apoyo que el presidente les ha dado tomándolos en cuenta para ser parte del proyecto con el taller y como lo son las tres aulas adosadas en el segundo nivel con las cuales se beneficiaran todos.

 
Tweet