Con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de marzo del 2016.- "Con la celebración del Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa. Es día en el que se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, fue aclamado como Rey, le tendieron sus mantos, cortaron ramos y palmas para adornarle el camino", así lo mencionó el Sacerdote Saúl Saucedo Guizar, en su homilía en la misa de ramos.
El Señor Cura de la Parroquia de San Juan Bautista, dijo que Jesucristo, días después de esa entrada triunfal, sufriría su pasión y muerte, por ello al concluir Jesús la Cena Pascual celebrada con sus apóstoles, y al dirigirse al monte de los olivos en donde hizo oración, es ahí donde dijo que llegó la hora y el momento señalado porque en él se va a cumplir lo que estaba escrito, porque el hijo del hombre va a ser entregado a sus enemigos, va a padecer y morir por la salvación del mundo.
De igual forma y de acuerdo al evangelio, en donde se recordó la pasión y muerte de Jesús, en donde destacó que Jesús sufrió mucho durante la flagelación, la crucifixión, y en su propia muerte. Por lo anterior invitó a los feligreses a vivir esta Semana Santa a tratar de no ser unos espectadores, que se sientan parte de esta pasión, a acompañar a Jesús en cada momento de su sufrimiento.
Finalmente cabe mencionar que antes de esta celebración eucarística se realizó una procesión, la denominada de "Ramos" la cual fue encabezada por Jesús y sus apóstoles representados por integrantes del Cuadro de Semana Santa de esta Parroquia de San Juan Bautista, seguidos por cientos de feligreses recorrieron diversas calles aledañas a la parroquia, llegaron al templo parroquial a misa de 12 del medio día.



 
Tweet