Mil kilos de semilla mejorada de
maíz en apoyo a productores

 

*600 pesos el bulto de 20 kilos


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de marzo del 2016.- Gracias a las gestiones que realizó el edil Rubén Padilla Soto ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA), la empresa “Semillas Barriga” entregó a la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural mil kilos de Semilla Mejorada de Maíz, que será distribuida entre los productores del Municipio de Hidalgo.
Rubén Bonilla López, director de Desarrollo Forestal y Rural, informó que la venta de este insumo inició el lunes 28 de marzo, en las oficinas de esta dirección, con domicilio en Av. Rincón de Dolores s/n (dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva), en un horario de 8 am. a 4 pm.
El productor que requiera dicho insumo tendrá que presentarse con la siguiente documentación: copia de credencial de elector vigente y constancia de ser productor rural; realizar el pago correspondiente de 600 pesos por bulto, que contiene 20 kilos y posteriormente firmar el formato único de comprobación.
Las variedades de maíz que se estarán entregando son H-318, H-375 y H-377, las cuales se adaptan de manera óptima por debajo de los 2 mil metros sobre nivel del mar y que se ha evidenciado su adaptabilidad en las localidades de San Pedro Jacuáro, Temendao, El Porvenir, San José Irapeo, Saucedo, El Caracol, La Palma, San Bartolo Cuitareo, El Jaral, Santa Rosa, Huaniqueo y Turundeo, con rendimientos en temporal de hasta 6 toneladas por hectárea y en riego y/o punta de riego, se han obtenido rendimientos de hasta 11 toneladas por hectárea.
Bonilla López, comenta que con las acciones antes mencionadas se busca conducir al campo ciudadhidalguense por la Ruta del Bien y por ende fortalecer la economía de los productores y sus familias, agregó que se seguirán reforzando los programas de impulso a la productividad y competitividad del campo, así como las acciones a favor de los pequeños productores, con el fin de lograr un sector más equitativo, siempre sumando los esfuerzos de la sociedad y esta administración que encabeza el presidente Rubén Padilla Soto.

 
Tweet