Exhorta PC Estatal a extremar precauciones ante
regreso vacacional y Semana de Pascua

 

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal, hace un llamado a la población y visitantes en general a extremar las medidas en el regreso de las vacaciones de Semana Santa y en la Semana de Pascua.
En ese sentido la Coordinación pide a los visitantes para mitigar accidentes y garantizar su seguridad de regreso al hogar seguir las siguientes medidas ante los sucesos que se han registrados en la última semana en las carreteras de la entidad. Si sale o regresa de viaje: 1. Cierre y desconecte los registros de energía, gas y agua de su viviendas 2. Verifique que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas. 3. Si la casa se quedara sola, recomiende la casa a un familiar o vecino de confianza. 4. Si viaja en automóvil: • Asegúrese de que el vehículo esté en perfectas condiciones técnico-mecánicas • Lleve todos los documentos del vehículo y personales en regla • Lleve equipo de carretera para la atención de emergencias, incluyendo llanta de repuesto. • Procure que usted y todos sus acompañantes usen cinturón de seguridad • Respete los límites de velocidad establecidos y en general todos los señalamientos.
Si va a manejar no consuma bebidas alcohólicas, estupefacientes ni medicinas que produzcan somnolencia ya que disminuyen los reflejos, crean sensación de euforia y una falsa sensación de seguridad. • No transporte extraños en su vehículo. • Disponga de información oportuna sobre el estado del tiempo y las carreteras. • De preferencia, evite viajar de noche, pues los peligros son más difíciles de detectar y la distancia más difícil de medir. • Tenga consigo un celular con saldo suficiente para establecer comunicación inmediata en caso de necesitarlo. • No tire la basura, recoléctela y disponga correctamente de ella. • Cierre y asegure su vehículo, no querrá ser víctima de un robo.
Atiende PC incidentes con oportunidad Es de mencionar que dentro de las atenciones brindadas por PC Estatal de manera coordinada con otras corporaciones, se atendió en conjunto con la Cruz Roja Mexicana a visitantes en el Puerto de Lázaro Cárdenas, mismos que fueron intoxicados al consumir pollo en una fiesta, los cuales se reportan fueron de peligro.
En toda la franja costera continúan desplegados 60 elementos de Protección Civil. Hasta el día de hoy en la primera fase del Operativo de Semana Santa 2016, se registraron desde el pasado sábado 19 de marzo, hasta este domingo a las 20:00 horas 15 accidentes vehiculares, 20 decesos en su mayoría colisiones (18) y sumersiones (2), además de 44 lesionados que fueron atendidos con oportunidad o en su caso trasladados a nosocomios tanto al interior del Estado como en la capital michoacana. En caso de cualquier suceso o incidente, la Coordinación pide a la ciudadanía llamar al número 066 de emergencias a fin de ser atendidos con oportunidad.

 

 



Tweet