En parroquias de la ciudad vivirán la
pasión y muerte de Jesús

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de marzo del 2016.- En las parroquias de la ciudad como son: San José, San Juan Bautista, Perpetuo Socorro y Fábrica La Virgen, se vivirá la pasión y muerte de Jesús, representada por integrantes de los Cuadros de Semana Santa de cada parroquia, quienes revivirán y recordarán a la población de cómo sufrió Jesús su muerte de Cruz.
Aunque antes fue traicionado por uno de sus apóstoles (Judas Iscariote), luego fue sentenciado con testigos falsos, remitido a Pilatos y Herodes, finalmente sentenciado a morir en la Cruz, sufriendo así un viacrucis. En las parroquias dichas representaciones iniciarán este jueves (hoy) 24 de marzo a partir de las 8 de la noche con la última cena y prendimiento de Jesús.
El viernes iniciarán desde las 10 de la mañana con el juicio a Jesús, presencia ante Pilatos y Herodes, así como la sentencia, y cerca de la una de la tarde estarán iniciando el viacrucis, el camino al calvario en donde Jesús carga su Cruz, en la que es crucificado y muere por la salvación del mundo. Por lo anterior en cada una de las parroquias Jesús estará personificado o representado por algún integrante del cuadro.
De esta manera en la Parroquia de San Juan Bautista, Jesús estará personificado por Sergio Ramírez Téllez, de 41 años de edad, casado, padre de cuatro hijos, es la segunda vez que representa a Jesús, la primera vez fue hace 15 años en esta misma parroquia y le dejo bonita experiencia, por ello en esta ocasión que lo volvieron a invitar no lo pensó dos veces y aceptó, sabiendo el reto que tiene, el cual lo enfrenta con amor y fe sabiendo que Dios no lo abandonará al representar a su hijo, ya que esta representación más que un teatro es un mensaje a la humanidad.
Espera que la gente entienda el mensaje, que no se venga a divertir, sino a reflexionar el momento pensando sufrió mucho más que lo que se representa por el Cuadro de Semana Santa, y todo fue por amor y la salvación del mundo. Además de que esta Semana Santa es para reflexionar, perdonar, por ello invitó a los jóvenes a darle mayor importancia a las cosas de Dios.
Destacó que la mayoría de los jóvenes hoy en día ya no viven esta representación como antes, ahora están más envueltos en la tecnología y ésta los ha llevado a alejarse de la Iglesia, ya no viven la pasión y muerte de Jesús, incluso se han alejado de sus familias por dicha razón, de ahí que los invita a alejarse de la tecnología estar adentrados a lo que sucede en la Iglesia sobretodo en este tiempo de Semana Santa.
En la Parroquia de San José, en esta ocasión le corresponde a Erick Sánchez Granciano, quien es soltero de 20 años de edad, representar el papel de Jesús de Nazaret, mencionó que es el primer año que representa a Jesús, lo cual es una experiencia muy grande, algo que nunca va olvidar por ser el primer año, y que si en los años subsecuentes le corresponde el mismo papel con mucho gusto lo hará pero la primera vez no se le olvidará lo dejará marcado aun si no vuelve a ser el nazareno.
Señaló que tiene 8 años participando en el Cuadro de Semana Santa, ha personificando por 5 años al soldado Mario, además del Sacerdote Sera y Malco, por decisión de sus compañeros representará a Jesús, por lo que espera hacer un buen papel, dar un mensaje a la gente a través de su participación, que reflexionen y analicen que Jesús murió en la Cruz, por la salvación del mundo, y ahora en nuestros tiempos nos pide un cambio, en nuestra persona, por tanta destrucción hay en el mundo (humana y por la naturaleza).
En su invitación a la juventud de hoy, los exhortó a acercarse a Dios, a no sentirse tan solos, a que se desconecten un poco de las redes sociales, ya que en la actualidad se escucha mucho de suicidios de jóvenes porque los dejó la novia o el novio, o por la situación en su seno familiar principalmente por sus papás que no se llevan bien, Dios siempre nos escuchará si nos acercamos y le pedimos con Fe el siempre estará para ayudarnos.



 
Tweet