Maritza Merlos Correa es "Reina UVAQ 2016" nivel preparatoria

 

*Mirna Tello, "Reina UVAQ 2016" nivel licenciatura

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de marzo del 2016.- La Universidad Vasco de Quiroga Campus Ciudad Hidalgo, en el marco del XXV Aniversario que iniciaron labores en este municipio de Hidalgo, así como la culminación de actividades de la Semana Don Vasco, llevó a cabo su certamen de belleza en donde se eligió a Maritza Merlos Correa, como "Reina UVAQ 2016" nivel preparatoria. Además de que se coronó a Mirna Tello como "Reina UVAQ 2016" nivel licenciatura.
En el concurso que se realizó en el salón Golden Palace de esta ciudad participaron ocho bellas jovencitas estudiantes de la Preparatoria Vasco de Quiroga siendo ellas: Shakty Karell Alanís Paz, Natalia Escorcega Arriaga, Aratxa Estefanía Osorio Montaño, Itzel Vanesa Bernal Nieto, Guadalupe Monserrat Correa González, Jaqueline Salinas Urbina, Maritza Merlos Correa y Fabiola Marín Padilla.
El Jurado calificador de este evento estuvo integrado por: Isabel Herrera Villicaña, Reina Expo Feria Michoacán 2012; Norma Valle González, Diseñadora de Modas y Berenice Bejarano, del Departamento de Relaciones Públicas, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar aspectos como: Desenvolvimiento escénico, belleza, conocimiento del tema, entre otros.
Después de la primer pasarela que consistió en su presentación personal, el jurado calificador de acuerdo a la calificación obtenida por las participantes dio a conocer el nombre de las 5 finalistas siendo ellas: Natalia Escorcega Arriaga, Aratxa Estefanía Osorio Montaño, Guadalupe Monserrat Correa González, Jaqueline Salinas Urbina y Maritza Merlos Correa, a quienes en la segunda etapa del certamen se les realizó una pregunta al azar.
Por lo anterior el jurado dio a conocer el resultado final siendo el siguiente: "Reina UVAQ 2016" nivel preparatoria, Maritza Merlos Correa; "Primer Princesa" Natalia Escorcega Arriaga; "Segunda Princesa" Aratxa Estefanía Osorio Montaño. Además de los títulos "Señorita Fotogenia" que fue para Natalia Escorcega Arriaga; "Señorita Simpatía" lo obtuvo Shakty Karell Alanís Paz y "Señorita Elegancia" otorgado a Jaqueline Salinas Urbina.
La coronación e imposición de bandas estuvo a cargo de autoridades municipales y educativas encabezadas por la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora del Campus de la UVAQ en esta ciudad, además del Lic. Jaime Almaraz González, Director de Preparatoria Vasco de Quiroga; la C.P. Elizabeth Olvera Correa, Lic. Miguel Ángel Guzmán Bucio, Chef Jaime Paz Medina, Joel Iván González Coria, entre otros.
Cabe mencionar que el baile de elección y coronación de la Reina UVAQ estuvo amenizado por el Grupo Seducción Musical de esta ciudad, quien con su actuación y buenas melodías puso a bailar a los presentes, haciendo un buen ambiente de fiesta y alegría, con lo cual se cierran las actividades de la "Semana Don Vasco 2016".



 
Tweet