Zeferino Ortiz Reyes; primer lugar en
carrera atlética de la UVAQ 2016

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de marzo del 2016.- En Segunda Carrera atlética que organizó la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo, a través de la Escuela de Cultura Física y Deporte, el domingo 6 de marzo la cual fue de 5 kilómetros el primer lugar fue para Zeferino Ortiz Reyes, de Áporo, quien hizo el 1, 2 y 3 con sus hermanos Ramón y José de los mismos apellidos.
Participaron 700 corredores de los 850 inscritos, siendo así importante número de participantes, además de que se premiaron a los primeros 100 competidores que cruzaron la meta ubicada en la puerta principal de la UVAQ, la premiación fue en especie, es decir, se entregaron artículos deportivos y otros otorgados por los patrocinadores, por parte de la institución se entregaron reconocimientos de participación.
Los encargados de realizar la premiación fueron la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo; Joel Iván González Coria, Director de Escuela de Cultura Física y Deporte y el Lic. Miguel Ángel Guzmán Bucio, Director de la Licenciatura de Derecho Escolarizada y Abierta. De igual forma antes de la competencia se entregó a cada participante su kit-deportivo que consistió en playera, pulsera, hidratación, entre otros alimentos (pan, naranjas).
Cabe mencionar que también se premiaron a los tres primeros perros que cruzaron la meta, la premiación consistió en artículos para ellos, así como un reconocimiento tanto para la mascota, como para su dueño. Fue una carrera que cumplió con su cometido el de promover la activación física, la convivencia familiar.
Finalmente cabe recordar que esta carrera de 5 kilómetros recorrió las siguientes calles de la ciudad como fueron: Yunue, Alfredo León, Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, Av. Juárez, inmediaciones del terreno en donde se instala el circo hasta Av. Morelos, Calzada Florentino López, Alfredo León y Yunue en donde se ubica la puerta de la UVAQ en donde se instaló el arco de meta y al pie de este se instalaron los jueces que dieron fe de la llegada los corredores.

 
Tweet