CECyTEM 17; el 2 de marzo entrega de fichas
para examen de selección

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de febrero del 2016.- En el CECYTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, el miércoles 2 de marzo iniciará la entrega de fichas para examen de admisión, para aspirantes a estudiar en el plantel durante 3 años. Se entregarán 500 fichas en este periodo, solamente serán 50 las que se entreguen al día, así lo informó entrevista con este diario el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez.
El Director del CECyTEM 17 mencionó que las carreras que se ofertan en el plantel son: Biotecnología, Mecatronica, Puericultura, Programación, se estará haciendo el cambio de la carrera de ventas por la de PyME (Técnico en Pequeñas y Medianas Empresas) una carrera nueva en la región y que está alineada a la carrera de Gestión Empresarial del Tecnológico de Ciudad Hidalgo.
Agregó que las otras carreras están orientadas hacia la oferta educativa que ofrecen diversas instituciones educativas de nivel superior en la región oriente del Estado de Michoacán, "La dinámica de la entrega de sólo 50 fichas por día, obedece al tiempo que lleva a atender a cada uno de los papás y a los jóvenes aspirantes y que este año concluyen su educación de nivel secundaria en el municipio y la región".
Finalmente, Alcaraz Domínguez, destacó que la idea es entregar 500 fichas de manera global, aunque el cupo que se tiene para nuevo ingreso es de 400 alumnos, para el ciclo escolar 2016-2017 serán 10 grupos de primer semestre dividido en las diferentes carreras, de ahí que en el examen de selección se elegirán a los 400 alumnos con el mejor promedio, de igual forma el método de desempate será el día en que se inscriba el aspirante, así como la calificación o promedio que traiga de la secundaria.



Tweet