Piden participación de los ciudadanos para
mitigar afectaciones por lluvias

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 20 de junio del 2016.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y por la labor que la unidad de protección civil realiza en la limpieza y monitoreo en diferentes zonas del municipio, es necesaria la participación de todos los ciudadanos para mitigar las afectaciones que se puedan tener en esta temporada.
Así lo manifestó el Alcalde Carlos Herrera Tello, quien aseguró que la manera de minimizarlo no está en manos de las autoridades, está en los ciudadanos cuando entendamos que no hay deforestar, tirar basura en la calle, no hay que verter desechos a las alcantarillas, no hay que dejar material como arena y grava afuera de las casas, tantas cosas que contaminan, hay que dejar de hacerlas.
Será en ese momento cuando comenzará a no ser tan complicada la tarea de protección civil, el gobierno municipal está del lado de los ciudadanos, pero no puede sólo necesita del apoyo de los ciudadanos, que participen y dejar de pensar en que el gobierno debe resolver todo, y todos deben poner de su parte.
Añadió que ya se han iniciado los trabajos de limpieza de alcantarillas, recolección de basura, entre otros, pero hay más zonas deforestadas, menos árboles, agresión de los mantos acuíferos, contaminación, hay gente que sigue tirando basura y residuos sólidos que van a parar a las alcantarillas y que por más que se limpien estarán igual.
Por más que la dirección de servicios públicos y obras hagan su trabajo es imposible cubrir todo el municipio, por esto se requiere del apoyo de los ciudadanos.


Tweet