Dan último adiós al comandante de Bomberos
Miguel Pérez Martínez

 

Por: Marina Maya Álvarez
H. Zitácuaro, Mich., 19 de junio del 2016.- El fallecimiento del comandante del cuerpo de bomberos Voluntarios de Zitácuaro se produjo a las 15:00 horas del pasado sábado 18 de junio del 2016. En la base de Bomberos, ubicada en Avenida Revolución esquina con la calle Mariano Matamoros de Zitácuaro, sitio en el cual se encontraba siempre al pendiente de que funcionara a la perfección y recuperándose de una intervención quirúrgica que le habían practicado.
En el funeral estuvieron elementos de PCM, Cruz Roja, de la DSPM, familiares, reporteros de los diferentes medios informativos, ex elementos de Bomberos, Bomberos voluntarios y amigos cercanos. Pasada la media noche empezaron a sonar las sirenas de los vehículos de emergencia, como muestra de respeto y duelo por el fallecimiento del Comandante Miguel Pérez Martínez, quien estaría por última vez en la Base de Bomberos que fue su hogar en los últimos 18 años.
La mañana del domingo, el féretro de color café claro con el cuerpo del comandante fue subido al carro Moto Bomba 474 como en muchas de las ocasiones lo hizo él durante los servicios que salió a cubrir. La gente que lo acompañaba con la tristeza reflejada en sus rostros pero conscientes de que ya nunca regresaría emprendieron el recorrido sobre la Avenida Revolución, esa Avenida que tantas veces recorrió y que lo llevaría hasta el templo de San Juan Bautista donde se llevaría a cabo su misa.
La Misa de cuerpo presente fue oficiada por el Sr. Cura Mariano Colín García, quien la ofreció por el eterno descanso del Comandante Miguel Pérez Martínez, y encomendando su alma para que llegara en presencia del Señor, mencionando el Cura las labores que realizaba el Comandante empeñándose en salvar vidas aunque diera la suya por la de los demás. Durante la misa el féretro siempre estuvo escoltado por los elementos de Bomberos así como de familiares y amigos.
Después de la misa, el cortejo que acompañó al comandante Miguel Pérez Martínez, con sonido de las sirenas realizaron el recorrido por la calle de Benito Juárez, retomando la calle de González Ortega, para salir a la calle Morelos y la Mariano Matamoros, pasar por fuera de su Base que tanto amaba y seguir por toda la Avenida Revolución con sirenas, para ir dándole el último adiós al comandante, y así hasta subir a la calle Hidalgo donde los Zitacuarenses aplaudían a su paso y saludaban con respeto para llegar al panteón donde sería sepultado, para ir a descansar en paz al lado del creador.


 
Tweet