Ofrece DIF Municipal becas para
personas con capacidades diferentes

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 14 de junio del 2016.- El Sistema DIF Municipal, a cargo de la Señora Rosario Jasso de Herrera, anunció que se estarán otorgando becas a personas con capacidades diferentes, esto dentro de un programa dirigido a personas de 0 a 16 años, dicho programa se implementa en coordinación con el DIF Estatal.
Señaló que ha sido una encomienda del gobernador de Michoacán, el que se atienda a todos los discapacitados, por lo que hizo un llamado a la población en general para que si conocen a personas con este tipo de problemas, acudan al DIF municipal para que puedan acceder a una beca.
La convocatoria cierra este miércoles por lo que es de gran importancia que acudan al DIF o llamen al teléfono 153 8564. Cabe mencionar que deben cumplir con algunos requisitos: fotografía de cuerpo completo, fotografía de la fachada de la vivienda, certificado médico, solicitud de beca firmado por el tutor, estudio socioeconómico que se realiza en el DIF municipal, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de la credencial del tutor, copia del comprobante del domicilio y carta compromiso firmada por el tutor.
Añadió que los apoyos de estas becas serán de mil 300 pesos de manera mensual por un año a personas con: síndrome de down, parálisis cerebral, retraso psicomotriz, autismo, ceguera total, síndrome de turner, discapacidad motora, entre otros.
Apuntó que no se tiene un límite de becas, por eso la importancia de que las personas se acerquen, pues el gobernador quiere que toda la gente sea beneficiada. Asimismo, el gobierno municipal ha manifestado ser un gobierno de puertas abiertas, al cual le gusta estar trabajando en conjunto con la ciudadanía.
Informó que si hay personas que ya cuenten con otro tipo de beca, no podrán acceder a este programa, ya que se busca abarcar a la población que más se pueda, principalmente porque hay muchos que no tienen ningún tipo de apoyo; dijo que el recurso de esta beca les servirá para la compra de medicamentos, terapias, compra de aparatos, pañales y para su alimentación.

 

 

 


Tweet