Promueve gobierno municipal
autoempleo en madres de familia

 

Zitácuaro, Mich., 7 de junio del 2016.- Con la finalidad de impulsar la economía zitacuarense y promover el autoempleo en madres de familia y mujeres emprendedoras, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera en coordinación con la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) y el Instituto de la Mujer Zitacuarense, ofrecieron talleres para la elaboración de productos de limpieza, preparación de alimentos nutritivos.
Raúl Constantito García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en el municipio, comentó que estos talleres son gestionados e implementados por el Gobierno de Carlos Herrera, quien ha brindado un mayor impulso al sector micro empresarial y productivo.
Comentó que esta actividad, es un medio para apoyar la economía del consumidor y promover el autoempleo entre las familias, principalmente con las amas de casa. Destacó que la dirección a su cargo, ha venido realizando distintos talleres, capacitaciones y charlas en los ocho meses que lleva este Ayuntamiento.
Aseguró que estas acciones continuarán, como una de las prioridades del alcalde por fortalecer el tema. Extendió la invitación al sector económico a acercarse a la dirección de Desarrollo Económico para conocer los proyectos y planes de trabajo existentes.
Con la participación de más de 100 mujeres, se nutrió este taller donde las participantes aprendieron sobre la elaboración de cloro, shampoo, jabón, mermeladas y dulces. Las instancias mencionadas proporcionaron todos los utensilios para fabricar los insumos. Esta actividad se realizó en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, de esa ciudad.

 
Tweet