Anuncia Dirección de Cultura actividades para junio

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 2 de junio del 2016.- En conferencia de prensa, Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural dio a conocer la cartelera cultural del mes de junio. Se tienen 11 actividades programadas para este mes, muchas de éstas con la participación de diferentes sectores de la población, artistas locales a quienes se les brinda un espacio para mostrar su talento.
Inician el viernes con la participación de la preparatoria Melchor Ocampo con eventos de salsa y cumbia de 19:00 a 20:00 horas en los patios de la casona de la estación. El sábado 4 de junio estará presente el ballet folclórico Raíces de México y el grupo de danza Xuanxua en la plaza cívica Lic. Benito Juárez a las 18:00 horas.
Para el 5 de junio se impartirá un taller de tallado en madera por el Prof. Víctor Alejandro Chávez Miranda, en el patio de la casona de la estación a las 10 de la mañana; el viernes 10 de junio se presenta la solista Laura Alicia, y una banda de salsa y banda en la casona de la estación a las 18:00 horas, para el sábado 11 de junio se tendrá un sábado de trovadores en la plaza cívica a las 18:00 horas.
El mismo sábado, pero a las 11 de la mañana, se realizará un recorrido histórico cultural para todo público en los patios de la casona de la estación, el martes 14 de junio en el paralibros de la plaza cívica se tendrá el evento lectura en voz alta a las 11 de la mañana; el viernes 17 de junio se presenta el solista versátil Mayela con salsa y cumbia en el jardín principal a las 18:00 horas, para el domingo 19 de junio se tendrá la hora del aficionado y cantando por tu ciudad en la plaza cívica a las 18:00 horas.
El viernes 24 de junio, se presentarán solistas diversos, tales como María Conchita Urbina y Rosalinda con música de salsa y cumbia a las 18:00 horas en la casona de la estación, y para cerrar con broche de oro se tendrá la presentación en el teatro Juárez de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM a las 18:00, este evento con un mínimo costo de recuperación, para los gastos del teatro y otros.


 

 
Tweet