Fortalece Carlos Herrera servicios básicos
en comunidades de Zitácuaro

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich. A 03 de junio de 2016. El Presidente Municipal Carlos Herrera Tello, realizo una intensa gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio, donde reitero su compromiso por cambiar el estilo de vida que han tenido durante muchos años los ciudadanos, ya que fueron principalmente obras de servicios básicos para la población que constan de introducción de drenaje, pozos de agua y audiencias ciudadanas.
El alcalde quien estuvo acompañado de funcionarios municipales y regidores, acudió a localidades de la tenencia de Curungueo y San Felipe de los Alzati, donde manifestó que este gobierno municipal está enfocado en entender a los más vulnerables, que por descuido de algunos cuantos se ha retrasado el apoyo en cuestión de los servicios básicos, no es posible que en pleno 2016 se tengan problemas de hace 100 años como la falta de drenaje, agua potable y energía eléctrica.
Comento que este gobierno está del lado de quienes menos tienen, de los sectores más vulnerables, y esto se nota en el presupuesto en el cual se están orientando mucho al gasto social, dijo que se están haciendo 170 obras de este tipo de oscilan entre los 100 mil y millón y medio de pesos, en drenajes, electrificaciones y agua potable.
Enfatizo que se está buscando dinero fuera del municipio, para poder traer proyectos importantes para Zitácuaro y sus comunidades, son muchas las necesidades que la población tiene, porque se han descuidado muchos aspectos: a pesar de esto este gobierno iniciara próximamente con la entrega de becas a personas con capacidades diferentes siendo más de 3 mil 200 personas, que van desde niños de comunidades indígenas hasta adultos mayores, madres solteras, personas enfermas y más.
Cabe mencionar que esta gira inició con la entrega de un drenaje para el ejido de Curungueo de la Colonia Primavera, que representa una inversión total superior a los 155 mil pesos, para beneficiar a 200 personas con 307 metros lineales de drenaje. Mientras tanto, en la colonia Las Palmas inauguró una obra similar con un costo de 132,944 pesos para cubrir 243 metros lineales de red de drenaje y beneficiar a 321 pobladores.
Posteriormente, en el Jardín de Niños "Francisco Serrato" puso en marcha el desayunador escolar para 120 niños y que tuvo un costo superior a los 306 mil pesos, esto acompañado por la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso de Herrera, quien comento que es una prioridad garantizar que las niñas y los niños tengan acceso a alimentación sana para un mejor desarrollo de su calidad de vida.
Posteriormente inauguró un tanque de 50 metros cúbicos en la localidad de La Gironda con un costo de 180,912 pesos para mejorar el servicio a hogares de 300 personas, además entregó otra red de drenaje en Valle Verde de 103 metros lineales con inversión arriba de los 78 mil pesos y finalmente se entregaron 433.6 metros de drenaje para la primera manzana de San Felipe Los Alzati.



 
Tweet