Irimbo pone a disposición de la ciudadanía
la unidad básica de rehabilitación

 

Irimbo, Mich., junio 17 del 2016.- El DIF Municipal de Irimbo, a cargo de la Presidenta Ing. Yadira Ramírez González, en vinculación con la Unidad Básica de Rehabilitación a cargo de la Directora Luz Elena Sandoval Bello, prestan servicios de promoción de la salud, prevención de la discapacidad y rehabilitación, ayudando a las personas con discapacidad a desarrollarse para obtener su integración social y desempeñar sus actividades de la vida diaria de forma más sencilla.
El modelo de atención en las UBR implica la participación de la familia y la comunidad. El personal que atiende estas unidades son personas que cuentan con educación básica y capacitación técnica como terapistas auxiliares.
Éste es respaldado por la necesidad de atención en materia de rehabilitación prevaleciente en el país, así como al derecho de todo mexicano a acceder a los servicios de salud. Las unidades básicas son el eje desde donde se realizan las acciones del programa de rehabilitación comunitaria en las localidades.
Algunos de sus servicios son consultas médicas de rehabilitación donde se efectúa la valoración médica por el especialista en Rehabilitación para que, en caso de ser necesario, sean derivados al área terapéutica que corresponda, como comunicación humana, terapia física, psicología o se envíe con otro médico especialista para un mejor manejo; otro sería terapia física y rehabilitación donde se aplican métodos y técnicas basadas en masaje terapéutico, estimulación múltiple temprana, para la completa recuperación física después de una lesión o como prevención de alguna y salud bucal.

La Ing. Yadira Ramírez González, Presidenta del DIF Municipal, mencionó que gestionará ante diferentes dependencias apoyo de aparatos funcionales como sillas de rueda, aparatos auditivos, lentes, entre otros, con esto se le da seguimiento a las peticiones ciudadanas, además invita a la población del Municipio de Irimbo que requiera de algún servicio, a que visiten la Unidad Básica de Rehabilitación, en un horario de 9 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes, en el domicilio Prolongación Francisco I. Madero 83, Colonia Las Rosas, Irimbo, Michoacán.

 

Tweet