En Tuxpan…
A un año de haber sido electo Jesús Mora
presenta ambicioso programa de desarrollo social

 

Tuxpan, Michoacán, a 7 de junio del 2016.- El Presidente Municipal de Tuxpan, Jesús Mora, inauguró en la cabecera municipal la Casa Colibrí y la Casa del Agricultor, ambas instalaciones que servirán como nodos donde se concentren los programas de desarrollo social y rural del municipio, respectivamente.
En el evento al que asistieron los representantes de la estructura de enlaces comunitarios que el Ayuntamiento presidido por Mora González dispuso para articular las acciones de política pública, se dieron a conocer los componentes del llamado Programa Colibrí, entre los que destacan apoyos a la salud, la alimentación y la vivienda.
Mora, resaltó el carácter focalizado de los programas que ha emprendido el Ayuntamiento. "Queremos que los beneficios aterricen a los ciudadanos tuxpenses que verdaderamente los requieren para garantizar así la efectividad del uso de los recursos públicos."
En el corte del listón de las dos casas de enlace estuvo presente el diputado Manuel López Meléndez y el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quienes destacaron la vocación social y progresista del gobierno que encabeza Jesús Mora. "La obra pública es importante para un Ayuntamiento, pero el detonar el desarrollo social y productivo es un compromiso que pocos gobiernos municipales asumen tal como lo está haciendo la administración de Jesús Mora en Tuxpan", recalcó el dirigente aurinegro.
Finalmente el Presidente Mora González habló de la necesidad de recomponer la relación de la administración municipal con los productores rurales. Y es que dijo que Tuxpan tiene rendimientos superiores a la media nacional en 9 cultivos, sin embargo de 2009 a 2013, la superficie atendida con asistencia técnica se ha reducido de 545 a 234 hectáreas, situación que habla del abandono que ha sufrido esta actividad productiva.

 
Tweet