En Tuxpan…
Jesús Mora fue invitado de honor al aniversario
del natalicio de Isaac Arriaga

 

*Reconoce edil la trayectoria de profesoras al servicio de la educación y los niños de Tuxpan


Tuxpan, Michoacán, 5 de junio del 2016.- En el marco de la conmemoración del 126 aniversario del natalicio de Don “Isaac Arriaga Ledesma”, el presidente municipal de Tuxpan, el Lic. Jesús Antonio Mora González, asistió como invitado de honor a este acto conmemorativo en el que se rinde homenaje a quien fuera estudiante y profesor del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, activista político, revolucionario, diputado federal y funcionario del gobierno de Francisco J. Múgica.
Fue en el auditorio de esta institución educativa donde se desarrolló este evento y en el cual el presidente municipal felicitó y reconoció la labor de los maestros y maestras de Tuxpan, y reafirmó su compromiso a favor de la educación, manteniendo siempre un trato cercano con el magisterio y sus ideales, en la búsqueda de acuerdos que los beneficien.
El edil dijo que Tuxpan es sede de las mejores instituciones educativas de la región, una institución como la Escuela Primaria Federal “Isaac Arriaga”, se distingue por su calidad educativa, sumada al compromiso social que poseen todos sus docentes y el personal que ahí labora.
El alcalde aseguró que desde el gobierno de Tuxpan se trabaja para continuar mejorando las condiciones educativas en el municipio, con la construcción de mejor y mayor infraestructura, así como estímulos y apoyos educativos.
Previo a la entrega de los reconocimientos el alcalde de Tuxpan, señaló que el trabajo del magisterio es fundamental para la construcción de una mejor sociedad, pues dedican su vida a la formación de individuos, incluso puntualizó que en este municipio se han asentado las mejores instituciones académicas de la región como lo es esta institución que por más de 75 años pugna por la niñez y la educación en el municipio.
Ante ello el edil y la dirección de esta institución reconocieron y rindieron un homenaje a las maestras; Yadira Bustamante Rivas, Emilia Orea Pérez y Ma. Guadalupe Serna Rodríguez, quienes cumplieron 40 años de servicio docente, así mismo entregaron reconocimientos por sus más de 30 años de servicio a las profesoras; Eliduvina Medina Sámano, Imelda Mejía Malagón, Teresa García Carmona, Ma. Guadalupe Arellano Gómez y Rhonda Claudia Sánchez Martínez, un reconocimiento especial fue para las maestras Ma. Elvira Gudiño Valdespino y Maricela Posada Arteaga, quienes hoy concluyen su etapa como educadoras.
A las homenajeadas el edil de Tuxpan las felicitó por ser grandes docentes y por ser forjadoras permanentes del conocimiento de la sociedad. “Ustedes son los incansables constructores de generaciones para una nueva sociedad, para un nuevo mundo, en Tuxpan la educación es valor supremo de la libertad, de la igualdad y del progreso solidario”.
Durante este evento el presidente estuvo acompañado del síndico municipal, Domingo Mora Cuevas, la regidora de educación cultura y turismo, Aidé Mejía Santana, la regidora de ecología y asuntos migratorios, Alejandra Cianca Blanco, el regidor de salud y asistencia social, Iván Noel Hernández, así como del director de educación, cultura y turismo, Víctor Samuel Soto Moreno y la profesora Rhonda Claudia Sánchez Martínez, Directora de la escuela primaria Isaac Arriaga en su turno matutino.

 
Tweet