Gobierno de Tuxpan; aliado de las mujeres

 

• "No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que las mujeres de Tuxpan alcancen la realidad que se merecen": Jesús Mora

Tuxpan, Michoacán, 2 de junio del 2016.- En las instalaciones del centro de justicia de la mujer del municipio de Tuxpan, se realizó una reunión de trabajo entre el gobierno municipal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), así como las directoras de las instancias de la mujer de los municipios de Hidalgo, Jungapeo, Senguio, Maravatío, Angangueo y Tuxpan.
La directora de la mujer de Tuxpan, Silvia Rojas Rivera, dio la bienvenida a todos los presentes a este evento, en especial a la secretaria de SEIMUJER, la maestra Fabiola Alanís Sámano quien junto al alcalde el Lic. Jesús Antonio Mora González, encabezaron esta reunión de trabajo.
En su intervención, Fabiola Alanís Sámano, mencionó que en un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Tuxpan, en breve se espera la consumación de la obra del Centro de Justicia para la Mujer de este municipio, que tendrá como fin el garantizar el acceso a la justicia mediante una atención integral a aquellas féminas y sus hijos, víctimas de la violencia en sus diferentes vertientes.
Por su parte el alcalde, Jesús Mora González, dijo que Tuxpan y sus mujeres tienen derecho a un futuro distinto, a tener un mejor desarrollo, y a que se cuide de su integridad física y moral. Asimismo, reconoció el trabajo, la lucha y el esfuerzo que día con día realizan cada una de ellas para sacar adelante a sus hijos, sus familias y sus hogares, por lo que agregó que las mujeres son y serán siempre el pilar de las familias de Tuxpan.
El presidente municipal recalcó que su gobierno, ha diseñado acciones y políticas públicas en favor de las mujeres para que tengan un desarrollo pleno, tal es el caso de los programas, madres que también son padres, bolsa solidaria, el programa integral de alimentación, entre otros muchos programas comprendidos en el componente social colibrí." trabajamos y lo seguiremos haciendo, para impulsar el derecho básico de las mujeres." puntualizó.
Finalmente, Jesús Mora, refrendó el compromiso de continuar trabajando en acciones que fortalezcan el bienestar de este sector, puesto que las mujeres, reiteró, "son y serán una prioridad en mi gobierno".
Para concluir el evento el presidente municipal y la secretaria de SEIMUJER, realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el avance de la construcción del centro integral para la justicia de la mujer, el cual tendrá como fin el hacer concurrir bajo un mismo techo los servicios que son necesarios para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, en un esquema muy innovador que permitirá el apoyo para las mujeres de Tuxpan y la región oriente.
En el evento acompañaron al presidente Municipal, el síndico, Domingo Mora Cuevas, la secretaria del ayuntamiento, Elizabeth Monge Villaseñor, la directora de la mujer, Silvia Rojas Rivera, la regidora Alma Vanesa Gutiérrez Zendejas, la regidora Aidé Mejía Santana, entre otros funcionarios municipales.


 
Tweet