Redoblaremos esfuerzos y acciones para erradicar
violencia contra la mujer: Jorge Cedeño

 

Ciudad Hidalgo, Mich., a 28 de junio del 2016.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, redoblará esfuerzos y acciones para seguir contribuyendo en la erradicación de las distintas expresiones de violencia en contra de la mujer ciudadhidalguense, puntualizó el Secretario Municipal, Jorge Cedeño Molina.
Mencionó que con la notificación oficial de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en la Entidad, que realizó el día de ayer el Secretario de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, donde el municipio de Hidalgo es uno de los 14 municipios donde se emite la alerta, “se adquiere el compromiso de sumarmos a las acciones que se tiene programadas emprender”.
Cedeño Molina, enfatizó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado a través de las diversas áreas de gobierno en apoyo a las mujeres, con programas y actividades que fortalecen a su persona y familias, “una de ellas, ha sido poner principal interés en la concientización de la erradicación de la violencia contra las mujeres, con conferencias, donde no sólo participan mujeres, sino niñas, niños, jóvenes y adultos, así como talleres donde pueden aprender un oficio tanto para mujeres de la cabecera municipal como de las tenencias.
Además se ha apoyado con créditos a mujeres emprendedoras para generar algún proyecto y puedan auto emplearse o bien hacer crecer su negocio.
Es importante, dijo, destacar que a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar CAVVI, se brinda la atención jurídica, psicológica y médica a personas violentadas, en su mayoría mujeres con sus hijos; quienes en algunos casos son resguardadas en el CAVVI y/o trasladados al DIF estatal.
El Secretario Municipal finalizó diciendo que a partir de la fecha, se continuará trabajando en coordinación con el estado y la federación para contribuir en la baja de indicadores de hechos violentos contra las mujeres.

 

 


Tweet