Alba Maira Correa presidió clausura del Taller
de Manualidades “Bordado de Listón”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de junio del 2016.- Alba Maira Correa García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, presidió la clausura del Taller de Manualidades “Bordado de Listón” que llevó a cabo el Instituto de la Mujer en la comunidad de El Rincón de Dolores, con una duración de 16 horas, donde participaron más de 30 mujeres de dicha comunidad.
En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Comunitario, Correa García, manifestó la importancia de este taller dirigido a mujeres emprendedoras, que tienen el deseo y ganas de aprender algún tipo de manualidades en particular el Bordado de Listón, para elaborar algunas costuras con dicha técnica, embellecer sus hogares o en su caso para comercializar sus productos y tener una fuente de ingresos en beneficio de sus familias.
Valoró el tiempo que las mujeres se dieron para esta capacitación y las felicitó por el trabajo realizado, que en cada uno de ellos demostraron sus habilidades y ganas de salir adelante.
Idalí Acuña Avilés, coordinadora del Instituto de la Mujer, al dar la bienvenida a los presentes, indicó que la costura es parte de nuestras tradiciones mexicanas, actividad que con el tiempo se está perdiendo, por lo que se debe, dijo, de trabajar para preservar esta tradición que es parte de nuestras raíces, lo que nos da identidad.
En su intervención, la Regidora Edith Mariela Contreras González, reconoció el trabajo de Idalí Acuña Avilés, Titular del Instituto de la Mujer, que ha estado llevando a cabo este tipo de cursos, agregó que para la administración municipal, es importante estar capacitando a las mujeres día a día, para que lo aprendido, lo sigan practicando en casa, para el bienestar de sus hogares.
Más tarde, se procedió a entregar las constancias de participación del curso, que impartió Esther Ponce Arteaga, a más de 30 mujeres de la comunidad de El Rincón de Dolores con una duración de 16 horas. Cabe destacar que los trabajos elaborados por las mujeres participantes, fueron exhibidos.
Finalmente, se informó que el próximo domingo se realizará una Feria Regional denominada “Actívate, Capacítate e Infórmate Mujer 2016”, donde Hidalgo será sede de arranque en el estado de esta feria, por lo que se hizo una invitación abierta y se pongan de acuerdo para que si quieren poner a la venta sus productos que elaboraron en dicho curso, lo pueden hacer en el espacio que estará disponible para ellas de 9 de la mañana en adelante.

 
Tweet