216 alumnos egresaron de la generación 2013-2016
en la Preparatoria Taximaroa

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de junio del 2016.- La Escuela Preparatoria Taximaroa de esta ciudad llevó a cabo su acto de clausura de fin de cursos en donde egresaron 231 alumnos de los bachilleratos de Económico Administrativos, Ingeniería y Arquitectura, Químico Biológico e Histórico Sociales pertenecientes a la Generación 2013-2013 "Por el Planeta" de la que es padrino el Diputado Federal Norberto Antonio Martínez Soto.
El profesor José Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria Taximaroa, Incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al dar la bienvenida y ofrecer el programa a los presentes, felicitó en primer término a los alumnos que egresan de la institución después de haber estudiado por tres años su educación de nivel medio superior, esperando no defraudarlos en la confianza depositada ya que hoy los estudiantes salen con conocimientos que los harán defenderse en el futuro inmediato.
En segundo término, a los papás por confiar en el plantel para la preparación de sus hijos, pero sobretodo por acompañar y estar al pendiente de sus hijos en su preparación académica tomando en cuenta que la educación es la mejor herencia que se les puede brindar para que en el futuro sean hijas e hijos de bien, de provecho a la sociedad en cualquiera de la profesión que decidan estudiar en la Universidad o Tecnológico de elección.
El Diputado Federal Norberto Antonio Martínez Soto, "Tony", felicitó a sus nuevos ahijados, por haber concluido su educación de nivel medio superior, destacó la educación de calidad que se imparte en la institución, de igual forma felicitó a los maestros por impartir sus conocimientos, de forma especial al Profesor Daniel Marín por saber guiar y dirigir a este plantel que se ha destacado en el ámbito académico en el municipio y la región.
Pidió un aplauso para los padres de familia en reconocimiento a ese apoyo brindado a sus hijos durante estos tres años, los exhortó a seguir estudiando, y preparando debido a que es la única herramienta que los hará libres y mejores ciudadanos, esto porque lo que han estudiado no termina aquí, sino que es el principio de una carrera profesional que harán en la que se titularán años adelante.
Tony Martínez, anunció que ha bajado un millón de pesos a la escuela para una techumbre de mil metros cuadrados en el Proyecto de Desarrollo Regional, además de que en este ámbito se construirán 39 obras más en la Región Oriente del Estado, 17 son para escuelas; la mayoría en educación media y superior con un monto de 84 millones de pesos, parte de su gestión legislativa en este año.
Alma Nayeli Villegas Gallegos, del Bachillerato Ciencias Histórico Sociales, quien a nombre de la generación saliente dijo que concluye un capítulo en su vida y da comienzo uno nuevo, en tres años aprendieron muchas cosas entre otras que es difícil escoger una carrera, pero es más difícil saber que quieren hacer de sus vidas.
Indicó, "Es momento de agradecer, primeramente a Dios, después a nuestros padres que mes con mes sufrieron pagando colegiaturas que nos dieron su apoyo para llegar hasta este momento, porque siempre estuvieron a nuestro lado animándonos a seguir adelante a no claudicar".
Para concluir, dijo, "debemos de agradecer a cada profesor que tuvimos la fortuna de conocer, fueron ellos los que nos impulsaron, nos prepararon para lo que viene después, nos enseñaron a corregir errores, no solamente nos inculcaron conocimientos, sino que fortalecieron nuestros valores impulsaron nuestros sueños y creyeron en nosotros".
Dentro de este acto de clausura se realizaron los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, a cargo de la escolta saliente y entrante, así como de la Banda de Guerra del plantel. En la segunda parte se hizo entrega de la documentación correspondiente por parte de las autoridades educativas e integrantes del presídium.
Finalmente se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada bachillerato, y de cada semestre del plantel. De igual forma se entregó un reconocimiento a los mejores promedios de toda la generación (2013-2016) correspondiendo a Marlene Vázquez Arias, de Químico Biológicas y René Olivares Tello, de Ingeniería y Arquitectura con promedio de 10 mismo que mantuvieron durante los tres años de su educación preparatoria.


 
Tweet