En el IMSS inició Jornada de Mastografía
para mujeres derechohabientes

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de junio del 2016.- En el IMSS Unidad 19 de esta ciudad inició la Jornada de Mastografías, la cual concluirá el jueves 16 de junio del presente año, podrán participar mujeres de 40 a 69 años de edad derechohabientes del Seguro Social, así lo dio a conocer el Dr. Jesús Alejandro López Galván, Director de la Unidad 19 del IMSS.
Por lo anterior se invita a las mujeres que deseen practicarse esta mastografía, la cual se realiza con el objetivo de detectar en las féminas el cáncer de mama, el cual es el cáncer más frecuente en la mujer, por lo que la Mastografía es el único estudio que permite detectar a tiempo dicho padecimiento es un estudio importante para prevenir, y no darse cuenta cuando la enfermedad haya avanzado.
Las mujeres que deseen practicarse la mastografía deben de acudir al Seguro Social para programar el día en que se les pueda realizar su mastografía, dicha cita se les efectúa en Medicina Preventiva, en donde se les proporciona el formato y ahí se les da fecha y hora de su estudio, el horario para dicha solicitud es de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Finalmente, López Galván, dijo que la Mastografía es el estudio que se requiere para tener la seguridad de que están tratando de detectar una enfermedad muy importante en la mujer que es el Cáncer de Mama, de ahí la importancia de realizar la mastografía, y si se encuentra algo anormal se canaliza a la unidad de especialidades del IMSS en Morelia.

 

 

 


Tweet