Por instrucciones de Rubén Padilla construyen
Depósito de Agua Potable en “La Cónguera”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de junio del 2016.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza Rubén Padilla Soto, a través de la dirección de Obras Públicas, trabaja en la Rehabilitación del Depósito y Equipo de Bombeo de Agua Potable en la comunidad de La Cónguera, perteneciente a la Tenencia de Puente de Tierra, obra que vendrá a beneficiar a un importante número de personas, que requieren de este servicio.
La Rehabilitación del Depósito y Equipo de Bombeo de Agua Potable, fue una solicitud que realizaron los vecinos del lugar, al edil Rubén Padilla, ya que vivían con el problema del desabasto del vital líquido, debido a que el tanque existente presentaba un deterioro total, perdiéndose la mayor parte del agua almacenada por fugas.
Gracias a la disponibilidad, voluntad y trabajo del ayuntamiento municipal, se logró iniciar la obra en la modalidad de ejecución por administración directa, presentando una avance físico del 60 por ciento.
Con la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, se pretende almacenar 24 mil litros; a la fecha se han ejecutado los trabajos de demolición del tanque de almacenamiento que se encontraba en mal estado, se llevó a cabo 12.90 metros cuadrados de trazo y nivelación del terreno, 12.38 metros cúbicos de excavación por medio manual en material “B”, 7.06 metros cúbicos de mejoramiento de terreno para capa de sub base utilizando material de banco (filtro).
Asimismo, 3.53 metros cúbicos de mejoramiento de terreno en capa base con material de banco (base hidráulica), 14.44 metros cuadrados de plantilla de concreto simple de 6 centímetros de espesor, 12.96 metros cuadrados de loza de desplante de concreto reforzado con acero del No. 3 (3/8”), con concreto hecho en obra de F´C=250 kg/cm2 de 20 centímetros de espesor y 33.67 metros cuadrados de moro de concreto reforzado con acero del No. 3 (3/8”), con concreto hecho en obra de F´C=250 kg/cm2 de 15 centímetros de espesar.
Sólo falta la construcción de la loza, aplanados interiores, construcción de escalera acuática, colocación de tapa, la conducción de almacenamiento y distribución, para que al término de la obra, los usuarios, puedan disponer de este servicio tan necesario.

 
Tweet