Universidad Virtual de Michoacán
cierra inscripciones el 1 de agosto

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 25 de julio del 2016.- En entrevista con el Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud, Eduardo Vázquez Saavedra, dio a conocer a los jóvenes que las inscripciones para poder estudiar una de las 6 licenciaturas en línea en la Universidad Virtual de Michoacán, cierra para el próximo 1 de agosto.
Ante esto, manifestó la importancia de que las personas interesadas en inscribirse acudan a realizar su trámite, esperan que sean muchos los jóvenes que se inscriban para que Zitácuaro cuente con una matrícula alta.
Indicó que el Instituto Zitacuarense de la Juventud fungirá como una unidad virtual, es decir, un ciber donde los jóvenes pueden acudir a tomar sus clases en línea, cabe mencionar que no se tiene un horario establecido, son ellos mismos quienes deciden en qué horarios tomar sus asesorías.
Explicó que una vez inscritos deben tomar un curso propedéutico de tres semanas, que inicia el 3 de agosto y termina el 21 del mismo mes, éste tiene un costo de 150 pesos, las licenciaturas son gratuitas y se desarrollan en 12 cuatrimestres, es decir, 4 años cumpliendo con 96 horas de clases, distribuidas por los mismos alumnos.
Agregó que la UNIVIM está avalada por la Secretaría de Educación Pública en la que pueden obtener su título de licenciatura, todo esto como parte del convenio que firmó el Alcalde Carlos Herrera Tello, con la Rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela.
Informó que las licenciaturas que se ofertan son: Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa, Licenciatura en Turismo Sustentable, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Seguridad Pública; así como licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia.
Los requisitos que los interesados deben presentar son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato, fotografía tamaño infantil en blanco y negro reciente, identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

 

 


Tweet