26 alumnos del Colegio Lumena
finalizaron su educación preescolar

 

Por: Marina Maya Álvarez
H. Zitácuaro, Mich., 13 de julio del 2016.- Hoy, como todos los años, las Sores del Colegio Lumena, padres de familia y personal docente se reunieron para celebrar la culminación de un período maravilloso en la vida de los alumnos que hoy llega a su fin y con él deja atrás una etapa llena de recuerdos, alegrías, tristezas y excepcionales momentos, este paso fundamental pero da comienzo a una nueva ruta, cargada de sorpresas y anhelos.
Y con una misa de acción de gracias la cual fue oficiada por el padre Juan de la Parroquia de los Remedios, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2013-2016, los alumnos de 3ro. de preescolar de esta institución con orgullo y alegría terminaron su educación preescolar y con el esfuerzo diario de cada uno han alcanzado la madurez para desenvolverse en la siguiente etapa escolar como es la educación primaria.
Con el lema de San Juan Bosco, Alegría, Estudio y Piedad, las niñas y niños de 3ro. de preescolar como ciudadanos mexicanos entregaron y encomendaron la bandera a sus compañeros de 2do de preescolar, manifestándoles que esperaban que como ellos la supieran cuidar, respetar y honrar y que no olvidaran jamás el valor de su grandeza, a lo que los alumnos de 2do. de preescolar prometieron cuidar y respetar la Bandera como buenos y leales mexicanos, entonando con respeto el glorioso Himno Nacional y al finalizar a una sola voz entonaron el Juramento a la Bandera.
El presídium estuvo conformado por la Directora General del colegio Lumena Sor Gabriela Trinidad Murguía, el Sr. Jossuel Velázquez y la Sra. Araceli González, quienes presenciaron a las y los alumnos egresados que se despidieron con el Vals “A THOUSAND YEARS” y con el canto “ADIOS JARDÍN QUERIDO”. Para los niños este momento es inolvidable; para sus padres y familiares es sinónimo de orgullo por haberlos acompañado en este arduo y significativo camino y para los docentes es una satisfacción por el deber cumplido.

Y con gran entusiasmo los alumnos de 1ro. y 2do. de preescolar despiden a sus compañeros con el baile “el ratón vaquero”, ya para finalizar los alumnos de 3ro. recibieron su diploma por ese gran esfuerzo y dedicación que siempre pusieron en el aprendizaje y esas manitas traviesas que tantas cosas hicieron, pero hoy ya se van preparadas para iniciar otro vuelo, cargaron en sus alitas, trabajos, risas y juegos, aventuras, buenos amigos y muchos, muchos sueños, adelante en esta nueva etapa de sus vidas, adelante en esas metas y no olvides nunca que siempre contarán con el apoyo de tus padres, de sus amigos y muchas felicidades a cada una de las niñas y niños que hoy 13 de julio de 2016 terminaron su Educación Preescolar.

 

 
Tweet