Archivo Histórico de Michoacán y
Ayuntamiento de Zitácuaro firman convenio

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 10 de julio del 2016.- En entrevista con el Titular del Archivo Histórico del Estado de Michoacán, Ulises Romero Hernández, dio a conocer que la firma de este primer convenio con el Ayuntamiento de Zitácuaro es con el fin de incitar a los jóvenes en el tema del archivo histórico, esto porque actualmente los jóvenes dejen de participar en este tema, la dirección de archivos tiene varias actividades como exposiciones históricas, con el fin de que se interese en el tema.
Esto en el marco de la firma de convenio de colaboración entre la UNIVIM y el Ayuntamiento de Zitácuaro, celebrado hace unos días. Se firmó también este convenio para que los jóvenes sean parte de esta dirección a nivel estado y que se interesen aún más en este tema.
Informó que recientemente se acaba de firmar un convenio con la UNAM donde existe la licenciatura de archivos y gestión documental, la cual permitirá a los jóvenes estudiar esta licenciatura, esto es importante porque en el Senado hay una ley para que las alcaldías cuenten con su oficina de archivo municipal.
Detalló que se traen exposiciones para que los jóvenes puedan ir adentrándose en este tema, talleres, trabajos documentales con los cuales ellos se animen a trabajar en conjunto con el Instituto Zitacuarense de la Juventud, así como la posibilidad de que puedan liberar su servicio social.
En el tema de los cronistas por Michoacán se empezó hace 4 meses a conformar la Asociación de Cronistas por Michoacán, recientemente se realizó la cuarta reunión en Apatzingán donde 45 municipios tienen ya constituido su Consejo de la Crónica.
Anunció que el próximo 19 de agosto, Zitácuaro será la sede para la conformación y toma de protesta del Consejo de la Crónica a nivel estado, dicho evento permitirá llevar al Congreso para que puedan tener una partida presupuestal.

 

 


Tweet