Reconocen a jóvenes zitacuarenses con
el Premio Municipal al Mérito Juvenil

 

Zitácuaro, Mich., 8 de julio del 2016.- Con el compromiso de seguir generando las condiciones para que la juventud detone su talento en favor de la sociedad zitacuarense, el presidente, Carlos Herrera Tello, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Municipal al Mérito Juvenil a nueve destacados jóvenes zitacuarenses por sus méritos realizados en los campos del deporte, la cultura, la academia, la ciencia y la tecnología, y el ámbito social.
En materia del deporte los ganadores fueron, Ever Jair Palma Olivares, quien en agosto próximo representará a México en sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por lo que no pudo acudir a recibir el galardón. Así como la novel atleta Monserrat Herrera Frutis, fue reconocida por las competencias estatales y nacionales representando a Zitácuaro.
En la categoría discapacidad e integración, la joven Itzel Domínguez Arroyo, fue la ganadora por su destacada incursión al mundo de la cultura a través del baile. Dentro del tema de jóvenes en el medio ambiente, el galardonado fue José H. Quintero Beltrán, quien es fundador de la empresa México Sustentable y Soberano y participar como líder de brigadas de INCA rural A.C.
El joven cineasta y músico, Abraham Martínez Urquiza, fue el ganador en el campo cultural por su desempeño como productor, compositor y catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Por la parte de innovación y tecnología, Jhonattan Miranda Mendoza fue reconocido al ser investigador asistente en el departamento de mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.
Jesús Fernando Salinas Luna, resultó premiado en el campo académico por sus triunfos en diversos concursos de matemáticas y contabilidad, además de ser ganador en el concurso de reciclado organizado por la dirección de Servicios Públicos. En la misma categoría, el estudiante de derecho de la Universidad Michoacana, Andrus Quintero Rodríguez. Finalmente, en la categoría profesional, el reconocimiento fue para el artista plástico, Gerardo Fermín Bautista Vaca.

 
Tweet