Niega Director de Servicios Públicos
maltrato animal a perros resguardados

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 6 de julio del 2016.- Con la finalidad de que el personal de control canino pueda desarrollar su trabajo de una forma más segura, han tenido varias capacitaciones, y para disminuir los riesgos que han tenido la necesidad de atender algunas denuncias de ciudadanos por ataques de perros, los cuales normalmente son de razas agresivas.
Así lo manifestó el Director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel, quien habló acerca de unos vídeos que andan circulando en las redes sociales donde se ve a personal de control canino practicar técnica de captura con un perro en resguardo.
Dijo que es importante que el equipo de captura esté bien capacitado para hacer el trabajo, y dijo desconocer quien subió el video donde se muestra la capacitación con un perro en las redes sociales, en donde se maneja maltrato hacia el mismo.
Añadió que este tipo de acciones se hacen cotidianamente para disminuir los riesgos de incidentes en mordeduras para quienes laboran en control canino, por lo que aseguró esto no tiene nada que ver con maltrato.
Detalló que ya se han tenido incidentes cuando recién inició esta administración, un perro atacó a uno de los trabajadores, afortunadamente fue un incidente pequeño en una de sus piernas, de ahí surge la necesidad de estar capacitándolos y que tengan conocimientos básicos sobre los instrumentos que se utilizan para la captura.
Afirmó que no se busca otra situación más que tener debidamente controlados a los animales, sobre todo a los más agresivos, añadió que en este video el perro que aparece es uno que se tiene en resguardo por una denuncia ciudadana por ser agresivo, el cual está siendo utilizado para que el personal pueda aprender las técnicas de captura, este animal posteriormente fue entregado a sus dueños.
Aseguró que los perros que está capturando control canino son por medio de quejas y ataques a la población, la dirección no está llevando a cabo capturas masivas, están tratando de complementar un censo de perros en condición de calle para poder evaluar las diferentes estrategias que necesitan implementar.
Actualmente, informó que se tienen a cerca de 5 perros en resguardo, por quejas y denuncias los cuales estarán siendo entregados a sus dueños, esto mediante la firma de una responsiva para evitar que los perros estén en la calle y que puedan atacar a la gente.

 

 

 


Tweet