Habrá primera reforestación masiva en Seis Palos

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 3 de julio del 2016.- En entrevista con el Titular Ecología, José Luis Carmona, informó que el próximo 9 de julio se realizará una Campaña de Reforestación, esto en el marco del Programa Anual de 2016, donde se pretende plantar 10 mil arbolitos y con esto iniciaría la primera reforestación sumada a muchas otras que se efectuarán en diferentes comunidades de Zitácuaro.
La cita será el sábado 9 de julio a las 07:30 horas. Se cita a la población en general a que acudan al monumento a la Mujer Mazahua para de ahí partir al predio conocido como La Loma en la comunidad de Seis Palos perteneciente al Ejido San Miguel Chichimequillas, rumbo a la tenencia de Aputzio de Juárez.
Se contará con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Carlos Herrera, titulares de las dependencias del Ayuntamiento, dependencias estatales y población en general, esto en coordinación con el Instituto Zitacuarense de la Juventud y la Dirección de Educación.
En este sitio se pretende hacer una reforestación de 10 mil plantas de pino pseudostrobus. Con esta reforestación inicia oficialmente la temporada por lo que habrá más reforestaciones en el municipio, debido a que desde hace unas semanas ya se está haciendo la entrega de planta a diferentes comunidades.
Detalló que una vez que se planten los árboles se les dará un seguimiento, estando de cerca para monitorear el desarrollo y cuidado de esa planta, es un compromiso que hacen las personas a quienes se les otorga la planta al realizar el trámite de la donación; aunque es sabido que no todas llegan a desarrollarse estarán al pendiente de que se cumpla el objetivo para lograr que más del 80 por ciento pueda sobrevivir.

 
Tweet