Integran asociación de jefes de tenencia
y encargados del orden para gestionar obras

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 30 de junio del 2016.- Con el objetivo de que las comunidades sean escuchadas ante las diferentes autoridades, jefes de tenencia y encargados del orden se dieron a la tarea de integrar una Asociación Civil que velará por los beneficios de las comunidades.
Carmina Esquivel, Jefa de Tenencia de San Juan Zitácuaro, dio a conocer que esta asociación pretende que las autoridades comunales se apoyen entre sí para gestionar obras, así como muchos otros beneficios para su gente.
Afirmó que esta Asociación Civil es para tener un bien en común para las 13 jefaturas de tenencia y 5 encargaturas. Ésta se confirmó el pasado mes de mayo. Se busca que este comité vea las necesidades de cada comunidad y tengan las mismas condiciones para poder salir adelante.
Con la conformación de esta Asociación ellos piensan que su voz ante las autoridades será aún más escuchada para caminar todos por el mismo camino llevando beneficios por igual a sus comunidades.
Aseguró que su unificación si ha dado frutos, porque si ya desde antes eran tomados en cuenta, ahora aún más, en este aspecto agradeció al Alcalde Carlos Herrera Tello, y los demás funcionarios por el apoyo que siempre les han mostrado.
A través de esta Asociación expresó que se han hecho varias acciones obteniendo resultados tales como en el tema de las obras estas ya se están liberando, ya el Ayuntamiento anda revisando dónde se van a ejecutar las obras en cada una de las tenencias.

 

 

 


Tweet