En Irimbo…
Edil Ignacio López Sáenz y Diputado Federal inician construcción de la Unidad Deportiva en Tzintzingareo

 

*Más de tres millones de pesos se invertirán en la primera etapa

Por: Héctor Edmundo Tinajero A.
Tzintzingareo, municipio de Irimbo, Mich., a 25 de julio del 2016.- Con una inversión mayor a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de Irimbo Ing. Nacho López Sáenz y el Diputado Federal Ing. Norberto Antonio Martínez Soto, dieron el banderazo de arranque de la obra de lo que será la nueva unidad deportiva de la tenencia de Tzintzingareo; que también beneficiará a las comunidades de San Vicente el Chico, Paricuaro y Los Mogotes. De esta manera se fomenta el deporte en el municipio con espacios dignos para los deportistas.
En esta primera etapa se tiene proyectado construir la barda perimetral, una cancha de usos múltiples completamente techada, una trotapista y un gimnasio al aire libre. Nacho Soto mencionó que los recursos de esta obra fueron etiquetados por el Diputado Federal Norberto Antonio Martínez Soto. Agregó que esta obra es una de dos unidades deportivas que se tienen proyectadas en el municipio y la otra se encuentra en la tenencia de San Lorenzo.
El presidente municipal informó a los ciudadanos que en próximos días se estará inaugurando el tramo carretero de San Vicente- Tzintzingareo obra gestionada con el senador Raúl Morón, además que en próximos días se estará renovando el alumbrado público del boulevard Melchor Ocampo con tecnología Led, con lo que se dará solución al problema del alumbrado público, además que sigue impulsando la venta de cemento a bajo costo a un precio de mil 700 pesos.
Por su parte, el Diputado Federal Norberto Antonio Martínez Soto, dijo "ahora estamos dando un paso muy importante ya que hoy no son promesas sino realidades hoy le estamos cumpliendo a la gente, ahora hay una competencia sana entre los presidentes municipales que consiste en que con menos dinero hagan las mejores obras", el diputado pidió a los regidores del municipio de Irimbo que se sumen a los proyectos y cuiden que los recursos sean aplicados correctamente.
Martínez Soto, reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal de Irimbo por trabajar y aprovechar los recursos etiquetados, "hay otros presidentes municipales que ya tienen recursos etiquetados y que con frivolidad no van por los recursos"; por el simple hecho que les faltan documentos como lo es la firma de alguna acta de cabildo, "sería muy triste que estos recursos se pierdan. Esperamos que en el 2017 multipliquemos los recursos y se vean más beneficios para los Irimbenses.
Por su parte, Nicolás Ruiz Correa, jefe de tenencia de Tzintzingareo reconoció la labor y el trabajo que se está realizando en la tenencia", se ve el apoyo de nuestro diputado y el trabajo de nuestro presidente municipal".

 
Tweet