Rubén Padilla inicia construcción
de 50 cuartos ecológicos e inaugura 3 obras

 

*La inversión es superior a los 2 millones de pesos

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de julio del 2016.- Con una inversión de 2 millones 294 mil 717.07 pesos, en gira de trabajo por la Tenencia de San Bartolo, el Presidente Municipal de Hidalgo Rubén Padilla, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio a la construcción de 50 recámaras adicionales; la inauguración de un tanque de agua potable y dos drenajes sanitarios.
Al iniciar su recorrido por la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, el Alcalde Municipal se dirigió a la localidad de Los Polvillos, donde manifestó que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal, se logró beneficiar a 50 familias con cuartos ecológicos que de acuerdo a los constructores tiene muchos beneficios; la obra que tendrá una inversión de Un millón 838 mil 250 pesos, recurso de la federación.
En esta comunidad se construirán 36 acciones, con trabajo que se lleva a cabo con la participación de la gente de la comunidad que se auto emplea, a quienes lo exhortó a que con la asesoría técnica, los maestros albañales de esta comunidad puedan replicar este tipo de construcciones.
En su intervención el Arquitecto Arturo Vázquez Mejía, creador de este proyecto, destacó que la construcción de las recámaras es de 3x4 metros con características ecológicas. Agradeció a las autoridades municipales por permitir que se realice esta prueba piloto, siendo los primeros proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional.
Agregó que este tipo de construcción tiene grandes beneficios como: ahorro, no se requiere de mano de obra especializada, la casa es térmica, acústica, resistente a movimientos telúricos, aísla la contaminación electromagnética, entre otros.
En su intervención, la Jefa de Tenencia de San Bartolo Cuitareo, al darle la bienvenida a los presentes agradeció la visita del Presidente Municipal, así como el apoyo que le ha brindado a la tenencia en el rubro de obra pública, cubriendo las necesidades más básicas, como los servicios de vivienda, agua potable y drenajes sanitarios, esperando que a medida de las posibilidades y de acuerdo a los resultados de los habitantes de la comunidad, se les otorgue más apoyos a efecto que se pueda lograr el desarrollo de la comunidad.
Más tarde el edil municipal visitó la localidad de El Cerrito de la Concepción, donde inauguró el tanque de almacenamiento de agua potable, que tuvo una inversión de 125 mil 992.32 pesos y beneficiará a más de 160 personas, con este recurso se construyó un tanque con capacidad de 32 metros cúbicos de concreto armado y mil 200 metros de línea de conducción de agua potable.
Rubén Padilla se dirigió al barrio denominado La Puerta, donde cortó el listón inaugural de la primera etapa del Drenaje Sanitario, que tuvo un costo de 299 mil 365.99 pesos; en el Comedor Comunitario, también se inauguró el Drenaje Sanitario que fue conectado a la línea general de la calle más próxima.
Además el edil realizó diversas supervisiones de obras; a lo largo de su gira escucho algunas peticiones de los habitantes de la comunidad, quienes se mostraron agradecidos por los apoyos que han recibido en esta administración, viéndose un gran avance en todos los rubros.
Finalmente, Rubén Padilla, manifestó que con el trabajo conjunto de las diversas dependencias de gobierno y la participación ciudadana se logran grandes cosas para alcanzar el desarrollo del municipio de Hidalgo.

 
Tweet