Ayuntamiento de Hidalgo construye aula
en Secundaria Federal No. 3 José Rubén Romero

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de julio del 2016.- El Gobierno Municipal que dirige Rubén Padilla Soto, a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción de un aula en la Escuela Secundaria Federal No. 3, José Rubén Romero, que vendrá a beneficiar los alumnos de dicha institución.
La obra que se construye en esta escuela secundaria tiene como modalidad la ejecución por contrato, misma que arrancó a finales del mes de junio, contemplándose su conclusión a mediados del mes de agosto del año en curso, presentando un avance físico del 40 por ciento.
Con el recurso autorizado, se construye una aula de 8x6 metros de estructura tipo regional (con 74.88 metros cuadrados de construcción), ejecutándose trabajos de 74.88 metros cuadrados de limpia, trazo y nivelación del terreno, que incluye el despalme de 25 centímetros, así como 22 metros cúbicos de excavación a mano en material tipo "B" de 0.00 a 2.00 metros de profundidad.
20 metros lineales de plantilla de concreto simple de 6 centímetros de espesor, 28 metros lineales de construcción de zapatas corridas armado con acero de refuerzo, 21.04 metros cuadrados de construcción de muro de enrase, 16 metros lineales de construcción de cadenas de desplante armado con acero de refuerzo, de sección 14x25 centímetros.
Asimismo, se construyen 12 metros lineales de cadena de desplante armado con acero de refuerzo, de sección 14x35 centímetros y 46.06 metros cuadrados de construcción de piso firme con concreto de hidráulico de 8 centímetros de espesor.
Sólo falta la loza, enjarres, piso colocación de puertas y ventanas, instalación eléctrica y puntura para que al término de estos trabajos, los alumnos de esta institución cuenten con un espacio digno donde recibir sus clases.

 
Tweet