Colegio Particular José Ma. Morelos
clausuró ciclo escolar 2015-2016

 

*Egresaron 32 alumnos del sexto grado de primaria

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de julio del 2016.- El Colegio Particular José Ma. Morelos, clausuró el ciclo escolar 2015-2016 en donde egresó la generación 2010-2016 denominada “Su Santidad Francisco”, de la que salieron 32 alumnos de sexto grado de primaria. El acto fue en el auditorio de la Parroquia de San José, en donde instantes antes hubo misa de acción de gracias.
El Profesor Felipe Barragán Cobián, Director del Colegio al dar la bienvenida a los presentes, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución que cuenta con más de 60 años en esta ciudad, ya que el tesoro más valioso que puede tener una familia son sus hijos, y haberlos puesto en manos del plantel confiando en que podrían colaborar con ellos para salir adelante en el compromiso de la educación, eso es muy valioso.
Agradeció y felicitó a los alumnos que hoy egresan en una etapa diferente en relación a la que entraron en primer año de primaria, “Creemos que seguirán por buen camino porque las enseñanzas que se les han dado en el Colegio les van a servir para la siguiente etapa, la formación religiosa, moral, les va a servir mucho, llevan muy buenos principios y agradezco la oportunidad que nos dieron de convivir durante seis años”.
El Profesor Rafael Santana Tello, Supervisor Escolar de la Zona 022, al referirse a los 32 egresados dijo, “ustedes ya se encuentran preparados para continuar la próxima etapa de sus vidas, además de lo académico, la escuela ha sido como una madre también para ustedes durante esos seis años en donde recibieron sus valores morales para la vida”.
Destacó que esto más que un final, es un inicio del porvenir, porque hoy terminan una etapa, “esta escuela será un apoyo para resolver sus dudas regresen a ella, felicito a los papás y maestros porque juntos contribuyeron a la formación íntegra de estos niños. La educación siempre es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar a nuestro prójimo”.
Este acto de clausura de fin de cursos inició con los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y se hizo juramento de Bandera. En la segunda parte del Programa se entregaron certificados de primaria a los egresados, se contó con números artísticos y musicales que fueron del agrado de los presentes.
También se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de su grupo, además de un reconocimiento especial a la alumna María Isabel Tello Martínez, por haber obtenido primeros lugares en las diferentes etapas de la Olimpiada del Conocimiento en las que participó, dicho reconocimiento lo recibió de manos del supervisor escolar en compañía de sus padres.
En el Presídium se contó con la presencia de la Lic. Mónica Martínez Pérez, quien asistió con la representación del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto; Profesora Laura López Urquiza, Directora de la Secundaria Particular Roberto López Maya; C.P. Claudia Barragán Madrigal, Subdirectora de la Secundaria Particular Roberto López Maya.

 
Tweet