UVAQ participó en taller de líderes para
estudiantes “TALUA” en versión 2016

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de julio del 2016.- La Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo, participó en el taller de líderes para estudiantes denominado TALUA en su versión 2016, bajo el lema “El arte de ser misericordioso”, el cual se realizó del 4 al 8 de julio en la Casa de Pastoral San Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, Jalisco, fungiendo como sede la Universidad La Salle del Bajío.
Lo anterior lo dio a conocer a este diario la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora General del Campus de la UVAQ en esta ciudad, quien mencionó que el objetivo del TALUA es ofrecer a los jóvenes universitarios actividades y talleres enfocados a enriquecer su formación, su fe y su espíritu proactivo, mediante un espacio dinámico que posibilite la vivencia profunda de la misericordia, apegándonos un poco más al mensaje de amor que DIOS nos envía a través del Papa Francisco.
Agregó que en este evento convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), la UVAQ estuvo representada por los alumnos: Oscar Alberto Pérez Martínez, de la licenciatura de Derecho y Emmanuel Lobera Pérez, estudiante de la licenciatura de Cultura Física y Deportes, así como Pablo Alan Baca Ramírez, responsable del departamento de Pastoral en la Universidad.
Finalmente, dijo que en dicho taller participaron 150 alumnos de las diferentes universidades que conforman AMIESIC y 35 pastoralistas, quienes convivieron y participaron en diferentes ponencias y talleres, así como actividades físicas y culturales. Teniendo como tema principal el proclamar el “Jubileo de la Misericordia” como verdadero “año de gracia”, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extra sacramental.

 
Tweet