Jorge Cedeño tomó protesta a integrantes
del Consejo Municipal de Seguridad Pública

 

Cd. Hidalgo, Mich., a 11 de julio de 2016.- “La instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, implica reafirmar la convicción de trabajar aún más en este rubro, para garantizar la seguridad y los plenos derechos de los ciudadanos de nuestra población”, puntualizó el Secretario del Gobierno Municipal, Jorge David Cedeño Molina, en el acto de instalación del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo y tomó protesta a los integrantes del mismo.
Cedeño Molina, dijo que buscarán la integración de la ciudadanía para, coordinados, llevar a cabo estrategias políticas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Informó a los presentes que nuestro municipio participa de las reuniones de trabajo y seguimiento de la Alerta de Género en Michoacán, presididas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. “Porque en el municipio de Hidalgo, estamos comprometidos en contribuir en la erradicación de violencia contra las mujeres, dándonos a la tarea de realizar diversas acciones. Y que hoy con la Alerta de Género al municipio se redoblarán esfuerzos, sumándonos de manera coordinada a los trabajos programados por la federación y el estado”.
“Nosotros, como gobierno municipal, estamos comprometidos con nuestra población, a garantizar las rutas de bienestar social, impulsando firmemente los programas de prevención y de seguridad pública que ha aplicado el personal de la Dirección de Seguridad Municipal, que atiende el Teniente Román Salinas Pláceres, y que de manera coordinada implementa las acciones con el Coordinador Región Oriente de Policía Michoacán, Comandante Juan de Dios Nieves Bustos, gracias a ello y al personal de seguridad pública se han implementado programas y acciones en beneficio de la población.”
El Secretario Municipal dijo que hablar de Seguridad Pública, es hablar de educación, transparencia, honestidad, servicio e impulso a la generación de empleos, pero sobre todo, dijo, es hablar de educación en los valores, “es un tema conocido por todos nosotros y realmente es muy importante la instalación de este consejo para trabajar en conjunto tanto gobierno estatal, municipal así como con el Mando Único y así llevar a cabo las tareas de prevención del delito”.
Agregó, “recientemente nuestro municipio ha padecido un incremento de delitos de robo y de fatales accidentes automovilísticos, por lo que nos hemos dado a la tarea de incrementar las acciones de vigilancia y el aumento de los operativos de alcoholimetría, en el primero de los casos se ha detectado que en su mayoría son personas que provienen de otros municipios o estados, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial”.
Jorge Cedeño, finalizó diciendo “la tarea de Seguridad es responsabilidad de todos, porque todos somos habitantes del Municipio de Hidalgo”. Al finalizar se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En este acto estuvieron presentes, Lic. Edgar Álvarez Córdoba, Agente del Ministerio Público; Teniente Román Salinas Pláceres, Director de Seguridad Pública; Subdirectora de Tránsito y Vialidad, Guillermina Zepeda Barajas; los regidores, David Marín Rojas, Luis Gerardo Trejo, Rodolfo Reyes Bernal; con la representación del Juez en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, Lic. José Martín Tamayo Rojas, Marco Polo Fonseca Méndez, Secretario de acuerdos del Juzgado Penal; José María Mendoza, Delegado de Tránsito del Estado en el Municipio de Hidalgo; Eduardo Hernández Hinojosa, Policía Primero; el jefe de Tenencia de San Antonio Villalongín, Fabio Pérez Rojas.

 
Tweet