Alba Maira Correa entregó lentes en campaña
optométrica “Ver Bien Para Aprender Mejor”

 

*En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de El Rincón de Dolores

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de junio del 2016.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, Alba Maira Correa García, en la Ceremonia de Clausura de la Generación 2010-2016 de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” del Rincón de Dolores, hizo la entrega oficial de lentes a 22 alumnos de dicha institución que resultaron beneficiados en la campaña optométrica “Ver Bien Para Aprender Mejor” que realizó el Gobierno del Estado en Coordinación con el DIF Municipal.
Correa García, al dirigirse a los 40 alumnos que terminan su instrucción primaria, manifestó lo importante que esto para los jóvenes alumnos que próximamente iniciarán una nueva etapa, pero solamente con trabajo, esfuerzo y dedicación van a poder ser la diferencia. Dijo que la diferencia entre lo bueno y lo excelente es un pequeño porcentaje, pero si se trabaja día a día, lograrán ser personas de excelencia, los exhortó a luchar para hacer realidad sus sueños.
Asimismo, mencionó que hoy se hace entrega de lentes del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” que llevó a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Municipal, agregó que es un orgullo saber que Hidalgo, fue el primer municipio en el estado que recibió este apoyo, gracias al trabajo que se realizó en cada una de las instituciones educativas y a la gestión que se hizo por parte del DIF Municipal ante el gobierno estatal.
Destacó que este programa llegó a todos los rincones del municipio de Hidalgo visitando escuelas primarias y secundarías, donde se valoraron 21 mil 051 infantes, beneficiándose 2 mil 286 alumnos con la dotación de lentes, estando en la media nacional, donde fue alrededor del 10 por ciento los alumnos que presentaron problemas visuales.
En su intervención, la Directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del Rincón de Dolores, Ma. Concepción León Carrillo, agradeció al DIF Municipal el que haya tomado en cuenta a los alumnos de la institución, para ser beneficiados con este programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” gracias a ello y al trabajo que se realiza en las aulas, la institución entrega una generación más, donde 44 alumnos terminan su instrucción primaria.
Dijo que se respira una gran alegría, pero también una tristeza; Alegría porque después de 6 años de esfuerzo, los alumnos han logrado la ansiada meta de terminar la primaria; Tristeza porque hoy dejan la escuela, dejan experiencias vivencias e ilusiones.
Por su parte, la Supervisora Escolar de la Zona 074, Clara Avelino Alzate, quien se encargó de clausurar el ciclo escolar 2015-2016, manifestó que la institución Miguel Hidalgo de la comunidad de El Rincón de Dolores, se encuentra dentro del programa Escuela de tiempo completo donde los alumnos además de contar con libros de texto gratuito, ahora también son alimentados en la propia escuela.
Con ello, dijo, que se cumple con uno más de los propósitos educativos, propósitos de calidad; comentó que los docentes y la dirección de la escuela, así como los padres de familia han colaborado para llevar a cabo este proyecto, los exhortó a que sigan adelante con esta tarea en beneficio de los alumnos.
Cabe destacar que en el acto de clausura, se llevaron a cabo los honores a la bandera, cambio de escolta, así como la entrega de documentación a los alumnos que terminaron su instrucción primaria, se entregó también reconocimientos a los alumnos más sobresalientes de los diferentes grados y en la parte social, se presentaron bailables, sin faltar el tradicional vals.

 

 
Tweet