Caritas Parroquial del Perpetuo Socorro
celebró segundo aniversario con misa

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de julio de 2016.- Caritas Parroquial del Perpetuo Socorro, el pasado lunes 27 de junio, celebró su segundo aniversario con una misa que fue oficiada por el Sacerdote José de Jesús Alcázar Fuentes, guía espiritual, se contó con la presencia del voluntariado de este grupo altruista que atiende en la calle Allende de esta ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con este medio la Sra. Teresa Olivares, Coordinadora de Caritas Parroquial, quien mencionó que la celebración eucarística que se realizó en el templo parroquial en el marco de la fiesta patronal del Perpetuo Socorro también se ofreció por los enfermos, al final de ungió a personas enfermas.
Agregó que a dos años de que iniciaron esta labor altruista continúan ofreciendo los siguientes servicios a los que menos tienen siendo éstos: asesoría jurídica, consulta médica, atención odontológica, teoterapia, asesoría psicológica, despensas, apoyo con medicamento, entre otros, en un horario de atención de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde y de 4:30 de la tarde a 7 de la noche.
Destacó que otro servicio es el del “Comedor Comunitario” el cual tiene un horario de atención de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde. “Todos nuestros servicios tienen cuota de recuperación que es utilizado para pagar luz, agua, teléfono y medicamentos, entre otros, los voluntarios no perciben sueldo alguno.
Finalmente, dijo que otros de los apoyos que ofrecen con cuota mínima de recuperación es la venta de cajas de diálisis peritoneal. Sin olvidar el servicio funerario que consiste en la adquisición de la caja fúnebre en menor costo al que se ofrece en el mercado.

 

 

 


Tweet