Periodo extraordinario se queda corto: Tony Martínez

 

Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- El diputado Norberto Antonio Martínez Soto manifestó que el segundo periodo extraordinario de sesiones que convoca la Cámara de Diputados, queda corto y no resuelve los temas de justicia que el país necesita.
Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un nuevo periodo extraordinario el día 5 de julio para el Senado y 6 de julio para la Cámara de Diputados, pero solo para discutir las observaciones realizadas por Peña Nieto con el veto del Artículo 32, incisos B y C de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como «3de3».
El diputado federal Tony Martínez, comentó que desde la discusión inicial señalaron las incongruencias de este articulo 32 que obligaba a empresarios, personas físicas, becarios y beneficiarios de programas sociales a presentar declaración de intereses y patrimonial en caso de recibir recursos públicos.
«Estas anomalías se hubieran podido resolver desde el Congreso, y así, con integralidad se hubiera resuelto el hartazgo que tienen los ciudadanos del no combate a la corrupción».
Manifestó que es preocupante y lamentable que Peña Nieto no haya decidido observar también el artículo 29 de esta Ley «3de3», para obligar la máxima publicidad de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos.
Esta decisión se quede corta y lastima la vida parlamentaria del país, ya que si se hubieran tomado en cuenta las voces de la sociedad, los más de 600 mil ciudadanos que firmaron la iniciativa, si el debate en el Congreso hubiera sido una discusión real, se hubiera actuado en congruencia, a favor de la justicia y con la finalidad de acabar con ese cáncer llamado: corrupción, concluyó Tony Martínez.

 

 

 


Tweet