Servicios Públicos Municipales promueve
tenencia responsable de mascotas

 

H. Zitácuaro, Mich., 19 de febrero del 2016.- Más de 500 niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria han participado en las pláticas de concientización y "Tenencia Responsable de Mascotas" que son impartidas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del Centro de Control Canino, a cargo de Viviana Álvarez Palacios.
En dichas pláticas se proyectan imágenes que instruyen a los pequeños el modo correcto de convivir con un perro o un gato, desde la limpieza, la educación, las visitas al veterinario, cuidados, alimentación, hasta la esterilización para evitar la proliferación de mascotas en situación de calle.
Los niños han demostrado interés en el tema, ya que las pláticas se hacen de manera llamativa e interactiva, y tienen así la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartir con sus compañeros la forma en que ellos conviven con sus mascotas.
Otro de los objetivos que se buscan al llevar estas pláticas a las escuelas, es disminuir la cantidad de perros abandonados a través de la esterilización, es por ello que se abunda en la explicación de los beneficios de ser dueños responsables de una mascota.
Cabe destacar, que al momento se han visitado cuatro escuelas, pero se tiene contemplado visitar todas las escuelas de este nivel en la zona urbana. El objetivo es alcanzar un mayor número de niños conscientes de los cuidados que se deben tener con las mascotas, ya sean perros o gatos, indicó Álvarez Palacios.
Con este tipo de acciones, se trabaja también en la imagen urbana, ya que no sólo se trata únicamente de disminuir la población de canes sin dueño, sino de promover que las próximas generaciones tomen la responsabilidad de una mascota, y de cierta forma que los mismos niños hagan trabajo de concientización con sus familiares adultos.

 
Tweet