Primeros incendios han sido por quemas agrícolas

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich., 18 de febrero del 2016.- Primeros incendios que se registraron en el municipio fueron a causa de las quemas agrícolas que realizaron los mismos ciudadanos sin supervisión alguna, siendo principalmente personas de la tercera edad quienes hacen dichas quemas. Así lo informó el titular de Ecología, José Luis Carmona Martínez, quien mencionó que en esta temporada de estiaje van ya 4 incendios a los cuales personal de diferentes corporaciones y de la brigada municipal atendieron puntualmente.
Mencionó que acudió personal de la brigada municipal, elementos de seguridad pública, protección civil municipal y estatal, quienes trabajaron arduamente durante horas para poder controlar los incendios y evitar que hubiera más daños. Dichos incendios se han registrado en las comunidades de San Felipe de los Alzati comunidad de Puerto Azul y Rincón de Don Gu, El Calvario y uno en San Miguel Chichimequillas, éstos afectando sólo hectáreas de pastizal, material herbáceo y árboles.
José Luis Carmona, comentó que hizo un llamado a ciudadanía de la zona urbana pero principalmente rural, para que si van a efectuar alguna quema agrícola lo hagan en un horario de 8 a 10 de la mañana, tomando las medidas de precaución necesarias, para evitar accidentes mayores.
Como ya lo había mencionado, dijo que estas quemas las hacen principalmente personas de la tercera edad, ante esto es imposible tomar acciones legales en contra de estas personas, sin embargo, podrían ser objeto de sanciones administrativas.



Tweet