Carlos Herrera entrega poliducto a 850
familias de diversas comunidades

 

Zitácuaro, Mich., 10 de febrero del 2016.- Como parte del programa "Agua Limpia para Todos", este miércoles el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó la primera entrega masiva de poliducto que servirá como línea de conducción de agua potable para el desarrollo de sus actividades cotidianas para beneficiar a 850 familias de diversas comunidades de alta marginación del municipio.
Herrera Tello, recordó que este es un programa que se ha puesto en marcha gracias a la separación y reciclaje de diversos desechos en el relleno sanitario que sirven para la fabricación de este poliducto, que es entregado de dos maneras, en donación, o mediante una aportación de los beneficiarios. Se trata pues, de un proyecto sustentable en beneficio de sectores de la población más necesitados.
Vamos a recuperar el relleno sanitario para que cumpla a la brevedad con las condiciones necesarias para aprovechar diversos desechos, no sólo para fabricar manguera, sino otros productos que puedan ser útiles para el desempeño de diversas actividades en el municipio, a un costo menor de su valor en el mercado, enfatizó Carlos Herrera, al reconocer que aún queda mucho trabajo por delante.
Este día se entregaron 50 mil metros lineales de poliducto que equivalen a 452 rollos, de media, una y dos pulgadas de grosor para beneficiar a 850 familias y un total de cuatro mil 250 personas que a partir de los próximos días podrán tener agua para desempeñar sus actividades en el hogar y productivas.
A nombre de los beneficiarios, Martín Zetina de Loma Larga y Daniel Cantú Rivera de San Felipe, agradecieron las facilidades para obtener esta línea de conducción que vendrá a mejorar su calidad y la de sus familias, ya que encuentran en el gobierno municipal un aliado que ha buscado la manera de apoyarlos en diversos aspectos.


 
Tweet