Listos los eventos cívico-culturales del 5 de febrero

 

*Se dispondrá operativo vial y de seguridad desde la seis de la mañana


Zitácuaro, Mich., 4 de febrero del 2016.- El Ayuntamiento de Zitácuaro, listo con los preparativos para los festejos conmemorativos del aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917, en los que se contará con una diversidad de eventos cívicos y culturales este 5 de febrero, fecha central de la máxima festividad de los zitacuarenses.
Como es costumbre, se tiene contemplado el izamiento de bandera a las 08:00 horas en la Plaza Cívica "Lic. Benito Juárez" donde participarán autoridades del municipio, posteriormente a las 09:00 horas dará inicio el acto cívico por los aniversarios CLIX de la Constitución de 1857 y XCIX de promulgación de la de 1917; éste contará con la presencia de Adrián López Solís, secretario de gobierno como orador oficial.
Para el desfile cívico cultural, Marco Antonio Cedillo, director de promoción deportiva, informó que se tiene contemplada la participación de 35 contingentes, entre los que destacan la Banda Juvenil "Águilas de Anáhuac" de la Escuela Normal 1 de Toluca; elementos de la XXI Zona Militar del Ejército Mexicano; la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán; un contingente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como escuelas de nivel secundaria del municipio.
Por su parte, César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública de Zitácuaro, indicó que se alista un operativo con la participación de elementos de la corporación, así como de la Policía Michoacán, Protección Civil, entre otras instituciones para garantizar el orden en el desarrollo de las actividades tanto en el desfile y en otros escenarios, así como en el recinto ferial.
Rafael Hernández Albarrán, titular de tránsito municipal, comentó que el operativo vial comenzará desde las seis de la mañana, se cerrarán las intersecciones de la Avenida Revolución y se retirarán vehículos de la misma para la realización del desfile, por tal motivo sugirió a los ciudadanos usar vías alternas. Además, se contempla otro operativo alrededor del Teatro Juárez.
En la parte de la Feria Monarca 2016, en el Teatro del Pueblo se alistan las presentaciones a partir de las 16:00 horas, de los grupos artísticos "Huehuetzcani", "Tinkunakuy" y "Erandeni" de Maravatío; así como la solista María Celeste. Para cerrar en este escenario se estará presentando la Sonora Dinamita.
Por la noche la Banda El Recodo engalanará el Palenque con sus clásicos éxitos de estilo sinaloense.
Asimismo, destaca que por primera vez se realizará la Muestra de Arte Audiovisual "Mapping Art" a las 8:30 de la noche, que consta de una serie de proyecciones que harán en la fachada principal de la Presidencia Municipal formando diversas imágenes.
Es un espectáculo que se realiza gracias a la suma de esfuerzos del gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del estado. Un poco más temprano tendrá lugar la inauguración del Teatro Juárez.

 


 


Tweet