En Irimbo…
Por cuarta semana "Atención Ciudadana"
cumple las demandas del pueblo

 

Por: Víctor Pérez Pineda
Irimbo, Mich., febrero 26 del 2016.- Poniendo el ejemplo, el edil Ignacio López Sáenz, inició el despacho del evento, consistente como se había planeado; gobernar juntos funcionarios y ciudadanos, tomando en consideración qué proponen, o qué estiman, alguna sugerencia que se pondrá en análisis para ser aceptada.
Hay mucho por hacer, de tal manera, que al solicitar apoyo, en lo material, es preciso la reciprocidad comportándose con responsabilidad a su participación, como el ciudadano activo.
Sacando resultados de este día, nos encontramos en la mesa que atiende migración, salud, y gestión a la regidora Herminia Bautista Soto, quien apuntó que existe interés por los apoyos productivos 3x1. En lo que se refiere a aulas, proyectos lechera en las comunidades. El programa FAMI, proyectos productivos para personas que residen aquí, y que reciben remesas, o que fueron deportadas desde hace tiempo, se le da gran importancia al tema migrante, por la razón de los múltiples giros que se involucran, los que mandan remesas, los que las reciben, otros deportados con problema económico, pero a todos se les presta atención.
En otro espacio, Yadira Ramírez González, presidenta honoraria del DIF, considera necesario darle respuesta rápida a todas las peticiones de lo que solicitan. La gente se acerca, responde bien, se les apoya con asistencia alimentaria, alguna silla de ruedas, bastones. En ocasiones se les da apoyo psicológico, se cuenta con un asesor jurídico que nos resuelve muchos casos de violencia. "en fin, estamos preparados para resolver situaciones que se presentan en nuestro municipio".

 


 
Tweet