En Tuxpan…
Jesús Mora entrega 300 pólizas de seguro
de vida a madres jefas de familia

 

Tuxpan, Michoacán, a 22 de febrero del 2016.- Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad que por alguna situación queden en situación de orfandad, el Gobierno Municipal de Tuxpan que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González, en coordinación con la Secretaría Federal de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron la entrega de 300 pólizas del Seguro de Vida a madres jefas de familia.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Jesús Mora, ante un nutrido grupo de madres y jefas de familia refrendó su compromiso de apoyar a los que menos tienen y mencionó que este programa social de SEDESOL es un significativo recurso para continuar con los estudios de los hijos que tienen la desgracia de haber perdido a su ser más querido como es la madre.
El mandatario municipal informó que la meta en Tuxpan es de tener un amplio padrón de madres de familia registradas con este beneficio para sus hijos, no deseando el fallecimiento de nadie, pero por destinos de la vida esto puede ocurrir y por ello dar certeza a la formación educativa de sus descendientes.
A su vez reconoció la dedicación y el interés que realizaron las madres de familia que acudieron a registrarse a este programa del Gobierno Federal, lo que permitirá que sus hijos cuenten con un apoyo económico hasta los 23 años de edad en caso de que ellas fallezcan, para ayudarse en sus gastos lo que les permitirá contribuir a su desarrollo personal y el de sus familias.
Por su parte, la coordinadora estatal de SEDESOL, la Lic. Claudia Hurtado, recordó que desde que inició este programa a la fecha en Tuxpan se han registrado 1975 mujeres jefas de familia, por lo que resaltó la importancia de que se pre registren al programa, y evitar que al momento de fallecer la madre, los hijos queden en desamparo.
En ese sentido, el edil Jesús Mora, exhortó a todas aquellas mujeres madres de familia con hijos menores de 24 años a que se registren a este programa en la oficina de la mujer ubicada en el palacio municipal donde recibirán la orientación para este y otros programas tanto federales, estatales y municipales.
Por último, Jesús Mora, resaltó que uno de los principales objetivos de su gobierno es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y combatir el flagelo de la pobreza en el municipio, por lo que a pesar de ser un año complicado por las diferentes problemáticas que atraviesa el estado, su administración continuará con la implementación de diferentes programas sociales en beneficio de los habitantes de Tuxpan.
Este importante evento concluyó con la entrega de 3 cheques a algunos de los ciudadanos beneficiados con el programa, quienes por desgracia perdieron a su madre y que se encontraban afiliadas a este programa social.

 
Tweet