Arranca Jesús Mora construcción de Lienzo Charro

 

Tuxpan, Michoacán, 9 de febrero del 2016.- El presidente municipal, Jesús Mora González, puso en marcha la construcción de un lienzo charro y corrales de manejo en la comunidad de El Salitre, esto dentro de los festejos del Carnaval de la Flor, junto a integrantes de la Asociación de Cabalgadores del Municipio de Tuxpan.
La inversión municipal alcanzará los 8 millones de pesos en dos etapas y cubrirá la necesidad de contar con instalaciones para un sano esparcimiento de los jóvenes y las familias de la región, comentó el presidente municipal al dar el banderazo para el inicio de los trabajos del centro deportivo.
Jesús Mora, explicó que la charrería es una actividad que está teniendo mucho auge en Tuxpan y en la región oriente en especial en las nuevas generaciones, además de ser una actividad netamente mexicana y que su trascendencia a través de los años mejora la convivencia y fomenta la unidad entre las comunidades.
"Tuxpan tendrá un lugar digno para realizar espectáculos, charreadas, torneos de caballos bailadores y un sin fin de actividades ecuestres, gracias a que logramos gestionar el recurso para la construcción del "Lienzo Charro" en este municipio." enfatizó.
El sitio en que quedará construido el complejo deportivo y los corrales, está ubicado a unos minutos del centro poblacional muy cerca del Colegio de Bachilleres, terreno en el cual se edificarán 42 caballerizas, alberca para caballos, estacionamiento y patio de maniobra.
Por último el edil de Tuxpan mencionó que esta obra impulsará la derrama económica para las familias del Municipio, además de darle vida a este deporte mexicano.

 
Tweet