En Irimbo…
Urgen construcción de un rastro municipal

 

Irimbo, Mich., febrero 10 del 2016.- Este miércoles 10 de febrero el Presidente Municipal, lng. José Ignacio López Sáenz se reunió en el palacio municipal con el Lic. Abraham Ángel Cuevas Mendoza, presidente de la unión ganadera regional de Michoacán, Manuel Carrillo Almazán, tesorero de la unión, Juan Antonio Caballero Valencia, administrador del rastro municipal Morelia, Heriberto Correa Ruíz, presidente de la asociación ganadera de Irimbo y Francisco Rodríguez López, vocal del directivo de vigilancia de la asociación ganadera local.
El tema central fue presentar la solicitud a la Unión Ganadera Regional de Michoacán, en conjunto con los representantes de la asociación local, el apoyo para la construcción de un rastro municipal.
En el marco de la reunión se pudo dialogar sobre los beneficios que tendría el poder contar con un rastro a lo que el Ing. López Sáenz mencionó: "es una lástima que en Irimbo no se cuente con un rastro municipal, ya que así no se tiene un censo sobre los animales que son sacrificados para nuestro consumo, no pasan por el control de calidad; otra de las consecuencias es el robo de ganado; así que estoy en plena disposición para ir a tocar puertas a las dependencias estatales y federales correspondientes y conseguir el recurso para que el rastro municipal sea una realidad".
El Lic. Abraham Cuevas Mendoza, hizo énfasis en que lo viable es que conozcan algunos diseños de rastros para que puedan elegir el que más convenga al municipio, además de ello cuentan con un departamento de gestión para presentar a FIRCO la solicitud para poder obtener el recurso, al ser el rastro una realidad podría beneficiar a los municipios aledaños a Irimbo. Los rastros tienen la responsabilidad de monitorear la matanza y así evitas enfermedades de los ciudadanos como lo son los casos de tuberculosis, brucelosis y cisticercosis que son el origen de las enfermedades por el consumo de estos productos que se realizan en traspatio sin las normas de higiene y seguridad.


 
Tweet