Rindió protesta Comisión Ejecutiva Municipal
del Partido del Trabajo

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de febrero del 2016.- La tarde del sábado 27 de febrero en el Comité Municipal del Partido del Trabajo, ante militantes y simpatizantes se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Municipal del PT en el municipio de Hidalgo, en este evento se contó con la presencia del Lic. Reginaldo Sandoval Flores, Dirigente Estatal del PT, y Mary Carmen Bernal Martínez, Diputada Local por el 13 Distrito de Zitácuaro.
Reginaldo Sandoval Flores, al presidir la asamblea, en su intervención mencionó la importancia que tiene la participación ciudadana en la política para eliminar las brechas sociales, ello de forma organizada. "Estamos de acuerdo en caminar respetando la ley, la constitución, pero también debemos de decir en dónde la Ley no es justa, debemos de luchar para cambiar esa ley".
José Trinidad Lara López, Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PT, al dar a conocer su plan de trabajo dentro de las acciones del mismo destacó una campaña de afiliación, talleres para la formación de cuadros, el acompañamiento en la gestión a favor de sectores sociales. Así como la formación de una estructura electoral sólida y un posicionamiento territorial en todo el municipio, con comités seccionales, comités de barrios y colonia todo de manera horizontal.
De igual forma reconoció el liderazgo moral del Lic. José Luis Téllez Marín, y su contribución para que el PT se haya consolidado como una fuerza política en el municipio, por lo que dijo "desde hoy debemos de trabajar para buscar el triunfo electoral en el 2018 en el municipio, pero no es llegar al poder por el poder, sino para ponerlo al servicio del pueblo, en el PT existe una máxima que dice –Todo el poder al pueblo-".
Mary Carmen Bernal Martínez, Diputada Local del PT por el Distrito 13 con cabecera en Zitácuaro, quien felicitó al comité por su integración, los exhortó a realizar un trabajo territorial, de estructura para que en el 2018 estén bien consolidados, dijo que se deben de generar condiciones para ir solos, el PT no necesita de nadie, es un instituto político cada vez más consolidado a nivel estatal, de igual forma ofreció apoyo y gestión a los asistentes.
Finalmente cabe mencionar que la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo quedó integrada de la siguiente manera con: José Trinidad Lara López, María Angélica Hernández Espino, Eduardo Cortés Villa, Marco Antonio Márquez Ocaña, Silvia Pérez Romero, Julio César Alavés Sánchez, Miguel Ángel García Soto.
Además de Karen Venecia Alcantar Hernández, José Antonio Vázquez Guerrero, José Luis López Vaca, Guillermina Arias García, Itzel Espino Guzmán, Carlos Pérez Tapia, José Marín Cortés y Elías Martínez Ortiz. El principal objetivo de dicha comisión es posicionar al PT como una de las principales fuerzas políticas en el municipio de Hidalgo.



 
Tweet